POLÍTICA | gordo dan | libertarios | secretario de agricultura | trolls | x

La mafia de los trolls libertarios: el Gordo Dan hizo echar al Secretario de Agricultura

En medio de una situación tensa con el campo y tras meses de hostigamiento por redes sociales por parte del ejército de trolls libertarios, el presidente Javier Milei echó a Fernando Vilella, cuya persecución digital comenzó en marzo cuando le dio like a una publicación de Lousteau.

El presidente Javier Milei echó al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, y ya suman más de 50 las bajas en el Gobierno. Una de las más recientes fue la del ex jefe de Gabinete Nicolás Posse, quien justamente le había asignado el nombre de Bioeconomía a la cartera que antes funcionaba como Agricultura, Ganadería y Pesca.

El despido de Vilella se da tras varios mensajes con tono amenazante a través de la red social X, por parte del Gordo Dan (Daniel Parisini), un troll libertario de "alto rango" que goza de beneficios del Estado.

La persecución digital a Vilella responde al formato general de hostigamiento en redes por parte del ejército de trolls contratados por el Gobierno nacional: amenazar, insultar, dar órdenes, discriminar a toda persona que se oponga a la gestión de Milei o cuestione o de un like a una publicación que no le guste al jefe de Estado. Y ese fue, justamente, el disparador.

En marzo, Vilella le dio “me gusta” a una publicación del senador radical Martín Lousteau en la que cuestionaba la gestión del Gobierno nacional en torno a la falta de políticas de prevención para combatir el dengue en un período en el que hubo una gran demanda de internaciones y muertes en todo el país.

"Che @vilellafer a partir de mañana no formás más parte del Gobierno. Nos vemos", disparó el troll Gordo Dan.

Más allá del polémico tuit, lo llamativo fue el pedido de disculpas del ahora ex funcionario: "Obviamente fue un error que ya enmendé. Jamás lo haría con alguien con quien disiento en casi todo". 

A ello, con más soberbia, el troll respondió amenazante: "No me importa. Llévenselo". Pocos meses después, el Gobierno accedió.

Todavía no trascendieron los motivos oficiales del despido de Vilella, pero en su gestión no se destacaron logros y además, la relación con el campo en este momento no es la más fluida. 

Al conocerse la noticia de Vilella, Parisini volvió a la carga: "Vaciá YA tu escritorio que estoy yendo para ahí @vilellafer".

Santiago Caputo, uno de los más cercanos asesores de Milei, hizo lo propio a fines de junio través de su cuenta paralela en X @SnakeDocLives. Un usuario fantasma publicó: "Disculpe que insista presidente @JMilei, el secretario Vilella y su agenda siniestra le están haciendo daño. La agenda 2030 le va a hacer perder el apoyo del campo".

Ese tuit fue respondido por Caputo: "Tomado".



Dejá tu comentario