SOCIEDAD | Argentina | cta autónoma | PLAN DE LUCHA | protestas | salario universal

La CTA Autónoma realiza protestas en todo el país por un salario universal

Junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, la central obrera llevará a cabo una jornada de protesta en todo el país, que también incluirá cortes en los principales accesos a CABA. De esta manera, buscarán dar continuidad al plan de lucha iniciado el 13 de julio para "exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores".

Foto: Pablo Añeli - Télam
Foto: Pablo Añeli - Télam

La CTA Autónoma realizará este jueves movilizaciones, cortes y asambleas en varias provincias para reclamar por un salario universal, aumento del salario mínimo, vital y móvil por encima de la inflación y un control intensivo de precios.

La CGT dice que los formadores de precios juegan para la oposición

Un día después de la marcha convocada ayer por la CGT y la CTA, y otra movilización  convocada por organizaciones de izquierda, la actividad principal de la CTA Autónoma comenzará hoy a las 10 con una concentración en Plaza Alsina, Avellaneda, para marchar sobre la avenida Mitre hasta Puente Pueyrredón, lugar donde se desarrollará el acto principal, informaron desde la central a través de un comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


La central detalló que, junto a los sindicatos y organizaciones sociales que nuclea, llevará a cabo una "Jornada Nacional de Lucha a lo largo y ancho del país" y, además, prevé cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Piden que la CGT y la CTA rompan con el Gobierno nacional

De esta manera, se buscará dar continuidad al plan de lucha iniciado el pasado 13 de julio para "exigir medidas concretas que permitan recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores", según detallaron en el comunicado.

Asimismo, exigirán "respuestas urgentes para miles de personas que se encuentran bajo las líneas de pobreza e indigencia".

Otros reclamos informados en el comunicado refieren a "un freno para la fuga de capitales, el enriquecimiento indiscriminado del sector financiero a costa del pueblo y la remarcación de precios", los cuales "siguen atentando contra el bolsillo de la clase trabajadora".

TE INFORMASTE 

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario