POLÍTICA | cristina | defensa | fiscal luciani | justicia | obra pública | vialidad | youtube

Cristina le respondió al lawfare: "Nada de lo que dijeron los fiscales fue probado"

La Vicepresidenta ejerció su "derecho a defensa" a través de un video en vivo en You Tube, en el que mostró la persecución mediática, judicial y opositora en su contra, tras el rechazo del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 a su pedido de ampliar la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

En medio de un feroz lawfare y tras la negación judicial de ampliar su defensa, la vicepresidenta Cristina Kirchner sostuvo este martes que el juicio denominado Vialidad "empezó con una ficción, un guión que además de bastante malo, era falso" ya que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado sino que, al contrario, se comprobó que era exactamente al revés de lo que se decía".

Ayer, el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 rechazó el pedido de la Vicepresidenta de ampliar este martes la declaración indagatoria en el juicio por supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz, en el que la Fiscalía pidió que se la condene a 12 años de cárcel y a inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, lo cual fue denunciado por referentes polìticos y sociales como un intento de proscripción.

"Voy a demostrar por qué me están prohibiendo hablar en el juicio"

Por ello, la ex mandataria decidió ejercer su "derecho de defensa" -no vinculante- desde su despacho en el Senado de la Nación a través de un video en vivo en You Tube.

En ese sentido, Cristina apuntó contra la decisión del TOF 2 y expresó que le hubiese gustado "hablar hoy ante el tribunal" que la juzga en la causa luego de que los fiscales "leyeron su guión durante nueve jornadas".

En esa línea, disparó: "Desde el 2019 digo que la causa Vialidad está armada".

Ayer, el fiscal Diego Luciani pidió que se condene 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la Vicepresidenta, en una acusación que desde el Frente de Todos, e incluso referentes opositores de izquierda cuestionaron y definieron como una "persecución" y como un "intento de proscripción" hacia la exmandataria.

Asimismo, la ex jefa de Estado comparó su situación con la del dirigente de Juntos por el Cambio y representante en el Parlasur, Fabian "Pepín" Rodríguez Simón, quien "se encuentra hace más de 600 días prófugo" de la Justicia.

"Nosotros nos presentamos en la Justicia, Ustedes huyen. Ante la primera citación que tienen huyen", enfatizó.

En otro orden, Cristina aseguró que los fiscales de la causa Vialidad "no vieron que había una asociación ilícita" entre José López y empresarios relacionados con el macrismo como Nicolás Caputo y Eduardo Gutiérrez.

En directo: Cristina se defiende

"Cuando el fiscal Diego Luciani dice 'donde uno aprieta sale pus', tiene razón; sale la pus de ustedes, los macristas", ironizó.

Sobre el pedido de prisión del fiscal Luciani, consideró: "Nos piden 12 años por la memoria, la verdad y la justicia, por el FMI, por las AFJP, por el salario de los laburantes, Por eso me van a estigmatizar y condenar. Si naciera 20 veces, 20 veces haría lo mismo".

Cerca del final, afirmó que "nada de lo que dijeron los fiscales fue probado" y "ni siquiera leyeron las pruebas que recabaron" en el marco de la causa denominada Vialidad, y manifestó que le hubiera gustado "mostrar a los fiscales" de la causa toda la documentación que reveló durante una hora y media a través de su canal de Youtube.

"Esto es lo que quería decir en el tribunal. Mostrarles lo que había encontrado a los fiscales y preguntar cómo fue que no siguieron investigando de donde venían los 9 millones de dólares que José López intentó ocultar en un convento", dijo la expresidenta al finalizar su mensaje que fue seguido por más de 58 mil usuarios de Youtube.

 



Dejá tu comentario