SOCIEDAD | Atentado | Comodoro Py | cristina kirchner | juicio

Juicio por el atentado: CFK apuntó contra el poder judicial y los medios de comunicación

La ex Presidenta declaró en Comodoro Py, en el marco del juicio por el intento de magnicidio, y apuntó contra el poder judicial, mediático y concentrado. Analizó cómo se creó un caldo de cultivo en la sociedad mediante la profundización de ataques en su contra, las manifestaciones con bolsas mortuorias y los mensajes de odio de medios como Clarín, que habilitaron el atentado.

La ex presidenta Cristina Kirchner declaró este miércoles los tribunales de Comodoro Py, en la causa por el intento de magnicidio del que fue víctima el 1° de septiembre de 2022. Durante su declaración apuntó fuerte contra el poder judicial, a los sectores de poder y a los medios de comunicación hegemónicos, a los que consideró responsables de crear el clima social para que sucediera un acto de esas características.

Señaló que "si no hay una articulación con los medios hegemónicos y el poder judicial, que es el poder económico concentrado", estas situaciones no podrían suceder.

La también ex vicepresidenta remarcó "los episodios de violencia simbólicos y no tan simbólicos" que se realizaron y acentuaron en su contra tras la pandemia y, recordó que "fueron in crescendo".

En ese sentido, repasó "las guillotinas en la Casa Rosada", las "bolsas mortuorias" (con sus caras y la de referentes políticos y de derechos humanos) y también "la destrucción" de su despacho "el día que se discutía en acuerdo con el FMI". 

Por otra parte, en torno al episodio del atentado, aseguró que no se dió cuenta que le habían gatillado y que recibió información de de lo sucedido cuando ya se había consumado y Fernando Sabag Montiel, a quien se ve con claridad gatillar dos veces en los registros visuales (y quien recientemente declaró en la causa y se jactó del intento de asesinato porque "quería matar a Cristina"), ya estaba detenido por las personas de seguridad que la custodiaban.

 CFK analizó que "hoy sería imposible de hacer un golpe de Estado a la vieja usanza" pero aseguró que actualmente "hay otros modos" para desplazar a las personas "que están en contra" de ciertas políticas.

"Los que nos oponemos a la entrega (del país) nos quieren eliminar con un tiro o con una sentencia, como tituló Clarín: 'el tiro no salió pero la sentencia sí'. Hay una sociedad muy compleja a la que le han alterado la psiquis", indicó.

 Además, resaltó que "cuando uno ve a las personas que han sido elegidas para representar a los argentinos decir lo que dicen en los medios es preocupante" y señaló que "quienes gobiernan se parecen a quienes son gobernados" porque "si no, estaríamos en frente a una anomalía".

NOTICIA EN DESARROLLO

 



Dejá tu comentario