POLÍTICA | cristina | pilar | uom | acto | unión obrera metalurgica

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría"

La Vicepresidenta participó de un acto de la UOM en la localidad bonaerense de Pilar. Dijo que "el partido judicial me quiere de acusada pero no de víctima" y resaltó que las protestas de ultraderecha no eran espontáneas y que "estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó como invitada de un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en la ciudad bonaerense de Pilar, donde reapareció en público por primera vez desde el intento de asesinato del pasado 1 de septiembre en el barrio porteño de Recoleta.

"Quería estar acá porque después de algunas cosas no hay mejor lugar que estar junto a los trabajadores y trabajadoras", comenzó diciendo Cristina. Hoy se cumplen dos meses y tres días de eso que se vio por televisión. Yo no me di cuenta del arma que pretendía volarme la cabeza. Dicen que es mejor porque es algo que no se puede olvidar en toda la vida. Creanmé que en este tiempo lo que no podía sacarme de la cabeza es que hubiera pasado si hubiera gatillado", dijo sobre el ataque que sufrió. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

"Los supuestos indignados estaban pagados por empresarios identificados con el gobierno que endeudó Argentina”. "Recibían millones de pesos para hacer eso, a uno se le encontró 50 mil dólares en un allanamiento. Cortenlá con estos indignados rentados en Argentina", remarcó.

"Tenemos una justicia que no va a investigar nada, me quieren de acusada pero no de víctima, a ese partido judicial", sostuvo en referencia al lawfare que sufre desde hace daños. 

Cristina recordó que durante su segundo gobierno “se recuperó el salario de los trabajadores”, y respaldó la implementación de una suma fija que es algo que “no puede ir en contra de la negociación paritaria”.

Posteriormente afirmó que “hay que representar y organizar al peronismo” y pidió rediscutir “cada punto del PBI para que el presupuesto sea más equitativo”.

Afirmó que antes de 2019 “hubo un gobierno que endeudó Argentina” y reclamó “incorporar a los trabajadores a la discusión sobre un modelo de país”.

Dijo además que “es necesario discutir sin agravios, sin violencia pero con números”, recordó que “hubo durante 12 años una Argentina en la cual los trabajadores podía ahorrar” y pidió “recuperar lo que nos sacaron con falsas promesas”.

En el cierre de su alocución afirmó que “lo único que va a salvar a los argentinos es el esfuerzo, el trabajo y nuestra organización”, y consideró que “la suerte de un país no puede estar atada” a las materias primas. Posteriormente la vicepresidenta expresó que va a "hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión y la alegría".

En esa línea, pidió que "volvamos a recuperar esa alegría" y dijo que se trata de la "alegría que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos".
 

En el acto, que comenzó en la emisión de un video, estuvieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; los diputados nacionales Máximo Kirchner, Eduardo Valdés y Leopoldo Moreau; el senador nacional Oscar Parrili; la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; el dirigente de Camioneros, Pablo Moyano; y el extitular de la UOM, Antonio Caló, entre otros.

Dejá tu comentario