POLÍTICA | Cristina Kirchner en C5N | Entrevista a Cristina Kirchner

Cristina, categórica: "Estoy en libertad condicional"

La Vicepresidenta habló sobre política, economía, Justicia, salarios y también sobre el derrotero fallido del Frente de Todos en el Gobierno.

La vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner, ofreció este jueves una entrevista televisiva luego de largo tiempo sin hacerlo. En la nota, que duró más de una hora, la exmandataria habló de variedad de temas, entre ellos la partidización de la Justicia y la avanzada contra ella que la deja fuera de la competencia electoral de este año.

En ese marco, Cristina se definió como alguien "en libertad condicional, técnicamente", en referencia al fallo en su contra de 6 años de prisión por la causa Vialidad y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Según apuntó Cristina, la Corte Suprema "viene por el sistema democrático", en referencia a la resolución que impidió las elecciones en San Juan y Tucumán, y señaló que el máximo tribunal "se ha constituido en una camarilla de tres personas".

La exmandataria sostuvo que "debería preocupar a todos" el accionar del máximo tribunal y que "en cualquier otro país del mundo" el caso tendría "magnitud" porque, subrayó, la Corte "se va a animar a todo".

Cristina será oradora del acto que el FdT realizará en Plaza de Mayo

"Con una cautelar de la Corte mantuvieron suspendida la aplicación de Ley de Medios. ¿Alguien tiene alguna duda después de lo que pasó con Tucumán y San Juan? 72 horas antes de que empezara la veda, suspenden dos elecciones, después de un fin de semana donde había habido elecciones que fueron muy desfavorables para Juntos por el Cambio, activaron el dispositivo. Y ahora parece que viene Formosa. Se van a animar a todo", indicó CFK.

El atentado

Cristina sostuvo además que creyó que la época de la violencia política "había sido superada" en nuestro país tras el regreso de la democracia, en referencia al atentado contra su vida que sufrió el 1 de septiembre del año pasado.

"Yo no lo vi en el momento, lo vi después en televisión. Me impactó, me cambió, con medidas de seguridad que nunca tomaba", dijo en diálogo con C5N y añadió: "Lo que más me impactó es que yo creí que la época de supresión del enemigo había sido superada".

Candidaturas

Al inevitable momento de hablar de su rechazo a ser candidata presidencial en el actual marco político-judicial, Cristina le antepuso una definición terminante: "hay comprensión de texto en la gente", dijo en relación a que ya fueron tres las ocasiones en las que señaló que no va a ser candidata en las elecciones de este año.

En ese sentido dejó flotando un guiño al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, al decir que la posta política que deja ella la deben tomar "los hijos de la generación diezmada" por la última dictadura militar.

En ese punto, al ser consultada sobre si habría una definición durante la entrevista, Cristina Kirchner fue, otra vez, categórica, e invitó a asistir al acto del 25 de mayo, donde se espera que finalmente diga cuál es su candidato para las PASO de agosto próximo.

 



Dejá tu comentario