POLÍTICA | desocupación | encuesta | inflación | Milei | pobreza

Crece la preocupación social por la pobreza mientras empieza a caer la imagen de Milei

Un relevamiento realizado por Equipo Mide arrojó que, tras seis meses de gestión, los temores de la población se concentran en la pobreza, desempleo e inflación. El 50% desaprueba la imagen del mandatario.

Las preocupaciones de la población argentina comienzan a opacar la imagen elevada del presidente Javier Milei. Una encuesta realizada sobre el primer semestre del mandatario arrojó que los principales temores de los argentinos están concentrados en la pobreza y la desocupación, en tanto que una buena parte consideró que la inflación subirá y la situación empeorará en los próximos meses.

La encuesta fue realizada a nivel nacional con 2289 casos entre el 6 y 13 de junio.

Según consignó la agencia NA, la muestra afirmó que el jefe de Estado tiene un 50% de imagen negativa y un 48% de positiva; en tanto que el 60% considera "malas" las formas y desaprueba el estilo del mandatario.

La fijación de Milei: "A Caputo nadie le va a tocar el culo"

El sondeo de la consultora Equipo Mide se ocupó de relevar cuáles son las principales preocupaciones de los argentinos durante los primeros seis meses de la gestión libertaria: la pobreza se ubica primera con el 23%; la desocupación segunda con el 15%; y la inflación tercera con el 14%.

Más atrás aparecen la corrupción (12%), la inseguridad (10%), las jubilaciones (5%), la educación (5%), la justicia (3%), la falta de viviendas (2%), la salud (2%), el narcotráfico (2%) y el medio ambiente (1%).

En cuanto la inflación, el 37% cree que los precios seguirán subiendo en los próximos meses, mientras que un 33% dice que bajará y un 21 que seguirá igual.

Las expectativas para los próximos seis meses muestran que el 41% de los encuestados consideran que la situación estará "peor que ahora", mientras que el 33 estima que será "mejor que ahora", y el 16 dice que será "igual de mal que ahora".

Se reveló que Pettovello ya estaba al tanto de los alimentos antes del escándalo

En relación a la situación emocional de los argentinos, el 41 por ciento de los encuestados dice mantener la "esperanza", el 22 por ciento asegura que tiene "bronca y enojo", el 19 por ciento "incertidumbre; el 12 por ciento "confianza"; el 11 por ciento "desilusión"; y el 10 "miedo". 

El sondeo también midió la percepción del rumbo del país con las medidas de Milei, ante lo que el 51% considera que es un plan "equivocado" y un 48% "correcto".

 



Dejá tu comentario