POLÍTICA | bullrich | Chubut | interna | macri | PRO

Crece la interna: Bullrich le exigió a Macri que hable sobre el conflicto con Chubut

En medio del conflicto entre Nación y Chubut por los fondos de coparticipación, Bullrich enciende más la interna del PRO, que se resquebraja. Hoy también se conoció la renuncia de García de Luca, un dirigente de ese espacio que se desempeñaba como secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad.

Télam
Télam

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el ex presidente Mauricio Macri en torno al conflicto entre el Gobierno nacional y la provincia de Chubut por la retención de fondos de coparticipación.

Asimismo, cuestionó al mandatario provincial por su postura contra el Gobierno. 

Bullrich afirmó que Macri -que decidió no firmar el comunicado de un grupo chico del PRO contra Chubut- "debería pronunciarse como expresidente" al respecto, y remarcó que no tiene "problema" en que el exmandatario sea el nuevo presidente del PRO, pero planteó que es necesario "definir dónde está, que ideas defiende y si está en favor del cambio".

"Estoy esperando su pronunciamiento. ¿Dónde está el PRO? En sus ideas y posicionamiento del lado del gobierno", aseguró.

Para Bullrich, la discusión "no es quién es el presidente" del partido amarillo sino "dónde están parados". 

"¿Estamos apoyando el cambio o a medias? Esto lo voy a llevar al PRO sea quien sea el presidente. Yo no voy a serlo porque soy ministra y no tengo tiempo", aclaró sobre las nuevas autoridades que deben elegirse en las próximas semanas.

Revés para Milei: la Justicia falló a favor de Chubut sobre los fondos de coparticipación

En ese marco, la ministra remarcó que no va a suscribir "ningún PRO que esté en contra del cambio" que lidera el presidente Javier Milei.

"Me sorprende la actitud de Nacho Torres. Desde el PRO creemos en la ley como principio de convivencia y tenemos que pronunciarnos al respecto. Por eso junté a un grupo importante de dirigentes que ponen bien en claro que no vamos a hablar nunca de violación a la propiedad privada", aseveró la ministra en declaraciones para Radio Rivadavia, sobre la carta difundida ayer en respaldo al Gobierno Nacional en su disputa con Chubut.

Revelan polémicos chats del Gobierno nacional contra Chubut

Por otra parte, Bullrich fue consultada sobre la renuncia del dirigente del PRO Sebastián García de Luca que se desempeñaba como secretario de Articulación Federal del ministerio de Seguridad

Bullrich explicó que la renuncia provino de "una charla" que venían manteniendo hace semanas: "Llevamos adelante una práctica de a todo o nada, y él tenía cierta incomodidad. Tiene una idea más de negociaciones, donde cedés cosas para conseguir otras, y ahí terminás perdiendo la capacidad de conducción", consideró.

García de Luca anunció este martes su alejamiento del cargo que ocupaba desde diciembre del año pasado en la cartera encabezada por Patricia Bullrich.

"Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", expresó el dirigente en su cuenta oficial de X.

La renuncia de García de Luca se conoce en medio de los reacomodamientos dentro de la fuerza política conducida por Bullrich, por los posicionamientos de sus dirigentes en torno al conflicto entre la provincia de Chubut, liderada por Ignacio Torres, y el Gobierno nacional.



Dejá tu comentario