ECONOMÍA | abejas | apícolas | cooperativismo | entre ríos | miel | producción

Cooperativas apícolas y el esencial trabajo de la producción de miel

Entre Ríos se consolida como la segunda provincia productora de miel del país. Un programa de fomento impulsará el comercio exterior de las cooperativas apícolas.

El Plan de Desarrollo Cooperativo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca fue presentado por el gobierno nacional en Entre Ríos y entre sus objetivos tiene el fomento de las exportaciones de las cooperativas apícolas, ya que se trata de la segunda provincia productora de miel. 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

En diálogo con ANSOL, el director del Instituto de Promoción Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos,  Ricardo Etchemendy, refirió a las ventajas de la llegada del plan a la provincia: “Va a tener apalancamiento y financiamiento para todas las cooperativas que ingresen a ese programa con determinados requisitos, como la inscripción en  MiPyME, para no perder la categoría frente al AFIP”.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

“El programa está centrado en incorporar valor agregado a lo que producen o a lo que tienen para poder exportar las cooperativas de Entre Ríos, que es la segunda provincia en producción de miel nacional. Entonces las exportaciones de las entidades apícolas estarán apalancadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI)”, aseguró Etchemendy. 

Durante la presentación, se destacó el interés gubernamental de impulsar “una estrategia cooperativa agrobioindustrial” para aumentar la competitividad del sector y la generación de empleo.



Dejá tu comentario