SOCIEDAD | convenio | cooperativistas | gobierno porteño | recolectoras de residuos | trabajadoras

Ganó la lucha: reincorporarán a las cooperativistas despedidas por Larreta

A través de un convenio que firmarán este viernes representantes del Frente Popular Darío Santillán y autoridades porteñas, se reincorporará a parte de las trabajadoras y la próxima semana se rubricara un segundo convenio, alcanzando a la totalidad de las 35 trabajadoras afectadas.

(Télam)
(Télam)

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y representantes del Frente Popular Darío Santillán (FPDS-UTEP) firmarán este viernes un convenio para reincorporar a las 35 trabajadoras cooperativistas despedidas, que se dedican a la recolección de residuos en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas.

"Efectivamente, esta tarde nos vamos a reunir con autoridades del Gobierno de la Ciudad para la firma de un primer acuerdo para la reincorporación de las compañeras", informó a Télam Carina López Monja, dirigente del FPDS.

Levantaron ocupación de ministerio porteño tras marcha atrás en despidos

En ese marco, explicó: "Ayer, tras 8 horas de ocupación pacífica en el Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Darío Santillán logramos el compromiso de que se reincorpore a las 35 trabajadoras de la economía popular que realizan recolección de residuos en la Villa 21/24 de Barracas".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"Esta tarde se firmará en la sede de espacio público un primer convenio reincorporando a parte de las trabajadoras y la próxima semana se rubricara un segundo convenio, alcanzando a la totalidad de las 35 trabajadoras afectadas" por la decisión del Gobierno que conduce Horacio Rodríguez Larreta, informó.

Flavia Romero, integrante de la Junta Vecinal de la villa 21/24 y una de las trabajadoras afectadas, dijo a esta agencia: "Para nosotros es un alivio este acuerdo porque muchas somos jefas de hogar y sostenemos a nuestros hijos con este trabajo que realizamos hace ocho años. Hoy estamos felices de que con la lucha hayamos logrado esta conquista".

Ayer, dirigentes y militantes sociales enrolados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizaron una ocupación pacífica en el Ministerio de Espacio Público porteño y una protesta frente al ese edificio, que tras ocho horas finalizaron al lograr que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires diera marcha atrás en la decisión de despedir a las 35 cooperativistas.

 

ASOCIATE A INFONEWS 

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario