ECONOMÍA | AFIP | Contrabando | Evasión | Granos

Desarticularon el contrabando de 1.600 toneladas de granos

La AFIP desbarató distintas maniobras de evasión fiscal en localidades bonaerenses. Equivalen a 55 camiones con acoplado llenos de granos.

El contrabando no cesa en el campo y cada semana son cientos de toneladas las que son detectadas durante las inspecciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El último episodio en la saga de contrabando de granos por parte del campo se registró en dos localidades bonaerenses en las que la AFIP desbarató nuevas maniobras de evasión fiscal.

Los hechos ocurrieron en Coronel Pringles y Tres Arroyos, donde la AFIP desarticuló maniobras que incluían a un total de 1.637 toneladas (662 de maíz, 488 de trigo, 501 de cebada y 26 de avena) que se encontraban en plantas de acopio.

El total decomisado equivale a unos 55 camiones con acoplado repletos de granos.

En los últimos cuatro meses la AFIP desbarató maniobras de evasión y contrabando en el campo por unas 25.000 toneladas de granos en localidades de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos.

Según informó la AFIP "los operativos son el resultado de la profundización de las tareas de fiscalización del comercio y exportación de granos. El trabajo coordinado entre las distintas áreas de la AFIP en conjunto con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, se traduce en distintos procedimientos que buscan transparentar la actividad del sector".



Dejá tu comentario