SOCIEDAD | córdoba | Incendios forestales | quema de pastizales | valle de traslasierra

30 evacuados: continúa el combate de incendios en traslasierra, Córdoba

El Valle de Traslasierra se ve afectado en estos momentos por los continuos incendios forestales que aquejan a la provincia desde hace varios meses atrás. Por prevención se evacuó a una treintena de habitantes.

Agencia Télam.
Agencia Télam.

El personal de bomberos y del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) de Córdoba continuaron esta mañana con los trabajos de combate del incendio forestal que se mantiene activo en la zona traserrana del departamento Pocho desde el jueves. 32 personas fueron evacuadas en forma preventiva, informaron fuentes oficiales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, declaró esta mañana a los medios locales que el principal foco se encuentra en Tala Cañada y que esta mañana se encuentra “contenido en un 80%”.

No hay viviendas afectadas ni personas lesionadas, estamos recambiando el personal. Hoy se trabaja con 140 efectivos entre bomberos voluntarios y personal de ETAC”, detalló el funcionario provincial.

Gestapo de Vidal: el macrismo se llevó la causa a Comodoro Py definitivamente

El pueblo permanece sin energía eléctrica por el momento, debido a los cables y postes devorados por las llamas.

 

 

También participan de la tarea para extinguir el fuego tres aviones hidrantes de carga terrestre que operan desde las pistas de Guasapampa y Villa Dolores.

Se espera para este viernes otro día de altas temperaturas (por encima de los 38 grados), con viento del sector norte y baja humedad, por lo tanto “la tarea de combate sigue siendo compleja”, manifestó Vignetta.

En la tarde del día anterior se evacuaron preventivamente a los pobladores de las comunas de Tala Cañada, San Jerónimo, al igual que de los parajes rurales de Arroyo de Murúa y Río Hondo, y "hoy permanecen en esa situación 32 personas", sostuvo Vignetta.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario