SOCIEDAD | art | CABA | concurrentes | residentes | salarios | salud

Concurrentes de CABA siguen con su protesta por recomposición salarial

La Asamblea de la Salud de CABA realizará un cese de actividades a partir de las 13 horas, en Avenida Caseros y Avenida Jujuy, en reclamo de un seguro de trabajo y recomposición salarial para lxs concurrentes, que quedaron fuera del ofrecimiento de mejoras laborales por parte del gobierno porteño.

Tras haber protestado ayer a la noche con una segunda jornada de "La noche de las luces", residentes y concurrentes de CABA continúan este miércoles con un paro y movilización en reclamo de una recomposición salarial y ART para lxs concurrentes.

Si bien la semana pasada, tras 21 días de paro y protestas, lxs residentes alcanzaron un acuerdo de recomposición salarial con el gobierno porteño, motivo por el que levantaron el paro, advirtieron que lxs concurrentes quedaron fuera del alcance de la negociación, por lo cual se mantuvieron en estado de alerta, y ayer y hoy retomaron los reclamos.

"El reclamo para los concurrentes llega a las nueve semanas de lucha. Nos ofrecieron una mesa técnica con el Ministerio de Salud para empezar a discutir nuestra situación. No estamos catalogados como trabajadores del hospital publico, no tenemos salario, ART, ni ficha municipal. Trabajamos cinco años gratis. Queremos ser reconocidos como trabajadores", expresó a Télam la psicóloga concurrente del Hospital Penna, Jacqueline Carmassi.

La Asamblea de la Salud de CABA, compuesta por residentes y concurrentes, realizará un cese de actividades a partir de las 13 horas, y se concentrará en Avenida Caseros y Avenida Jujuy.

Finalmente a las 17 horas tendrán una mesa técnica en la sede del Ministerio de Salud de CABA ubicada en Monasterio 480 en conjunto con el Gobierno de la Ciudad.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


El reclamo es para los profesionales de la salud, no médicos, que trabajan gratuitamente y que no fueron tenidos en cuenta en el último acuerdo alcanzado con el Gobierno porteño.

Asimismo, esta mañana paraban en La Plata los residentes bonaerenses frente al Ministerio de Salud de la provincia, ubicado en Avenida 51, entre 16 y 17, en reclamo de "reapertura de paritarias, recomposición salarial, continuidad laboral y asignaciones familiares reales".

También los trabajadores del Hospital Garrahan agrupados en la Asociación de Profesionales y Técnicos (ApyT), se movilizaban esta mañana hacia el Ministerio de Salud, ubicada en Avenida ) de Julio 1925, en reclamo de "recomposición presupuestaria y salarial" para poder "seguir ofreciendo prestaciones de manera gratuita y de acceso público".

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario