SOCIEDAD | arte | ARTE; QATAR 2022; FUTBOL | FUTBOL | Qatar 2022

Con la camiseta: obras de más de cuarenta artistas argentinos sobre fútbol

La exposición "Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino" reúne fotografías, instalaciones, pinturas, esculturas, site specific y videos. Entrada gratis.

La exposición que se inaugurará el próximo viernes reúne obras desde los años noventa hasta el presente.

Figuritas aborda el arte y el fútbol como prácticas que comparten un interés por lo visual y como ámbitos en los que las imágenes operan en disputa. 

Hay obras en las que el fútbol se vincula con lo popular desde la tragedia, lo sagrado y la exacerbación de las pasiones.

Figuritas es una propuesta sobre la complejidad del fútbol y como lo trataron de expresar en los últimos treinta años los artistas.

Además habrá obras que realizan un cruce entre la imagen del ídolo futbolístico y la construcción de la celebridad, la fama y el estrellato, y otras que se concentran en los aspectos más físicos del deporte y en la potencia expresiva de sus  cuerpos, reales o espectrales, ante la mirada pública. 

María Fukelman, directora de la Casa Nacional del Bicentenario, invitó a reflexionar con la exposición Figuritas. Apariciones futboleras en el arte argentino : "El país se detiene expectante ante la llegada de un nuevo Mundial, ¿cómo no reparar en un acontecimiento de semejante impacto? ¿Cómo no acoplarnos al sentir popular?".

CUÁNDO

A partir del 25 Nov. 2022
Hasta el 26 Feb. 2023

de Miércoles a domingos de 15 a 20

Curada por Jesu AntuñaJoaquín Barrera y Marcos Krämer.

DÓNDE

Casa Nacional del Bicentenario

Riobamba 985 CABA, Buenos Aires

Los artistas que exponen son: Adriana Martínez, Alejandro Kuropatwa, Alfredo Dufour, Amalia Amoedo, Benito Laren, Boleslaw Senderowicz, Carlos Herrera, Constanza Castagnet, Constanza Chiappini, Daniel Basso, Deborah Pruden, Diego Figueroa, Emiliano Guerresi, Emilio Bianchic, Fátima Pecci Carou, Guillermo Iuso, Guillermo Roux, Gustavo Piñero, Hernán Kacew, Hernán Sansone, Julián Medina, Julio Vanzo, Laura Códega, Laura Ojeda Bär, Leonel Fernández Pinola, Luis Centurión, Malcon D’Stefano, Marcia Schvartz, Marcos López, Mariana Lopez, Mariana Tellería, Mario Scorzelli, Marta Minujín, Martín Kazanietz, Mimí Laquidara, Nicola Costantino, Patricio Larrambebere, Robert Davies, Rosana Fuertes, Sandro Pereira, Sebastián Gordín, Sergio Avello, Trinidad Metz Brea, Virginia Buitrón.



Dejá tu comentario