SOCIEDAD | Mascotas | Perros | Gatos | Golpe de calor | Deshidratación

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en mascotas

Perros y gatos sienten aún más que los humanos el calor extremo que atraviesa gran parte de la Argentina. Qué hacer para ayudarlos a pasar esta semana.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (Cvpba) difundió algunas recomendaciones para mitigar el golpe de calor en los animales de compañía, en medio de la ola de calor que atraviesa gran parte de la Argentina.

Lo central: proporcionarles a los animales de la casa lugares ventilados y con sombra, brindarles agua fresca y no dejarlos encerrados.

Desde el Cvpba señalaron que los períodos de altas temperaturas pueden provocar un golpe de calor en las mascotas, es por ello que recomendaron proporcionarles sombra y ubicarlos en lugares ventilados, brindarles agua limpia y fresca, limpiar los bebederos y alimentarlos durante las horas más frescas.

A su vez, hicieron hincapié en sacarlos a pasear en horarios adecuados, (en los perros con patologías, respetar sus tiempos y en caso de tener paseador solicitar paseos individuales) y bajo ningún caso dejarlos dentro de los autos.

El Cvpba reforzó que “si tu perro o gato presenta un cuadro de posible deshidratación, llevalo lo antes posible a tu veterinario de cabecera”.

“Ante un golpe de calor llevalo a un sitio fresco y aplica frío en la cabeza, el cuello, las ingles y las axilas”, recomiendan desde "El Campito el Refugio", así como no cubrir al animal con toallas ya que evita que se libere el calor y no utilizar agua helada.

Bajo la misma línea, la ONG "Proyecto 4 Patas" lanzó la campaña "Poné un tachito con agua", pidiéndole a las personas que coloquen un recipiente con agua afuera de sus casas para que los animales callejeros que pasen por allí puedan refrescarse.

Dejá tu comentario