ECONOMÍA | Aníbal Fernández | Energía argentina | Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Histórico: comienza a producir energía Yacimientos Carboníferos Río Turbio

La obra era esperada desde hacía décadas y había estado cuasi paralizada durante el macrismo.

Yacimientos Carboníferos Río Turbio
Yacimientos Carboníferos Río Turbio

Pese a las corridas cambiarias que sacuden al Gobierno, a la economía nacional y a los bolsillos de millones de argentinxs, siguen sucediendo cosas buenas dentro de los márgenes de la patria. En la lejana y áspera localidad santacruceña de Río Turbio, y luego de décadas de espera de una obra central para la región, Yacimientos Carboníferos Río Turbio comenzó a operar.

Apertura de ofertas: avanza la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

“YCRT y CAMMESA avanzarán en pruebas de 40 MW. El módulo 1 de la central está terminado y funcional, como nos comprometimos”, informó este viernes el exinterventor y actual ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. 

La intervención de YCRT está hoy en manos de Germán Arribas (hombre de extrema confianza de Aníbal), quien estuvo en la puesta en marcha del primer módulo en el interconectado.

La puesta en marcha de este viernes es consecuencia del trabajo previo pero también, tal como aseguran desde la intervención, por la garantía dada por la ministra de Economía, Silvina Batakis, de que la empresa estatal tendrá el financiamiento necesario,

"Presentamos el Estudio de Impacto Ambiental a la Secretaría de Ambiente, tenemos que hacer algunos trabajos adicionales que están encaminados y nos dieron una habilitación transitoria para realizar pruebas para volcar energía al interconectado”, señaló por su parte Arribas a Radio Nacional sobre la puesta en marcha.

Según apuntó el interventor, la intención es que el arranque sea en la primera etapa con el abastecimiento a toda la cuenca, El Calafate y todo el consumo de Río Gallegos.

En tanto, según informó La Opinión Austral, el proyecto de la termousina se completa con un segundo módulo, cuya obra fue abandonada por la intervención de Omar Zeidán durante el gobierno de Mauricio Macri, pero hoy se encuentra con un 60% terminado, con la intención de que esté finalizado para el cierre de 2023.



Dejá tu comentario