cambio de rumbo Suspenden la extradición del argentino ex miembro de las FARC Se trata de Facundo Molares Schoenfeld. La Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia (JEP) suspendió el pedido de quien -desde febrero- se encuentra detenido en la Unidad 19 del complejo penitenciario de Ezeiza.
SABE TODO El lado Pepe de la vida: pidió a los colombianos que ayuden a Petro El ex presidente uruguayo, siempre acertado en sus sabios análisis, dijo que la elección ganada por el ex guerrillero "es una oportunidad para intentar aprender de nuestro propio dolor (...). Ahora la lucha en una sociedad como Colombia es la lucha porque algunos enemigos se puedan transformar en adversarios, que no es lo mismo", algo fundamental para "aprender a convivir".
la caída No aclares que oscurece: Duque garantiza una transición "pacífica" El actual presidente de Colombia, ultraderechista-procesado-condenado y en actitud de desacato, Iván Duque, avisó que llevará a cabo una "transición transparente, eficaz, armónica y pacífica" con el futuro gobierno de Petro. La detestable frase de Vargas Llosa.
sudamérica celebra Alberto, Cristina y más dirigentes de la región saludaron a Petro tras la victoria Cristina Fernández felicitó al flamante mandatario colombiano por su victoria y llamó a "suturar las heridas". Por su parte, Alberto llamó a seguir "el camino hacia una América Latina integrada". Mirá los saludos de presidentes y dirigentes progresistas de Latinoamérica.
elecciones Fin de la derecha en Colombia: ganó Gustavo Petro y es el nuevo presidente Tras décadas y décadas de gobiernos de ultraderecha y neoliberales en el país caribeño, el senador y ex alcalde bogotano Gustavo Petro alcanzó el objetivo de vencer en las elecciones.
elecciones Colombia tendrá a una mujer como vicepresidenta y esta vez será afrodescendiente Será la segunda vez en la historia. Quienes ahora buscan protagonizar ese lugar de excelencia en el Ejecutivo son la ambientalista Francia Márquez y la académica Marelen Castillo, con historias, perfiles y características muy diferentes.
Repudiable La frase ultramachista de Hernández, candidato a presidente en Colombia En un país donde la violencia machista se ha llevado más de 600 víctimas de femicidios y transfemicidios en 2021, Rodolfo Hernández lanzó una serie de comentarios en relación al rol de la mujer, que dejaron en evidencia su falta de compromiso frente a la urgencia que atraviesa Colombia en temáticas de género.
19 de junio Petro y Hernández van al balotaje tras las elecciones en Colombia Ambos dirigentes disputarán la segunda vuelta el 19 de junio para dirimir quién será el sucesor de Iván Duque, de acuerdo con el preconteo no vinculante que elabora la Registraduría Nacional del país.
Sondeos Elecciones en Colombia: ¿Qué chances tiene la izquierda de llegar al poder? La candidatura del exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, aspirante por una amplia coalición de izquierda que reúne partidos políticos, sindicatos, colectivos originarios y de defensa de las minorías sexuales, movimientos sociales y organizaciones campesinas, marcha a la cabeza con comodidad en todos los sondeos. No obstante, las probabilidades de ir a balotaje son altas.