MUNDO | china | luna | reserva de agua

China descubre nuevas reservas de agua en la Luna

Un equipo científicos liderado por el profesor Sen Hu, de la Academia China de Ciencias, logró el hallazgo tras seleccionar al azar una serie de muestras extraídas durante la misión Chang'e 5 en diciembre de 2020

Un equipo de investigadores chinos encontró restos de agua en cristales de impacto en la superficie lunar, tras analizar información de muestras e imágenes recogidas por la misión Chang'e 5. Luego, publicaron sus conclusiones en la revista científica Nature.

Según publicó el sitio RT, el descubrimiento se basa en el análisis de 32 cuentas de vidrio elegidas al azar entre el polvo de Luna traído a la Tierra en aquella misión en diciembre de 2020. "Estas diminutas bolas de cristal esparcidas por la superficie de nuestro satélite albergan potencialmente miles de millones de toneladas de agua que podrían ser utilizadas por los astronautas en misiones lunares o para sustentar futuras bases", resaltó.

Científicos recibieron los premios Raíces y Leloir

El hallazgo ha despertado el interés de toda la comunidad científica, debido a que el agua encontrada en esa superficie podría servir para actividades científicas.

El estudio de la academia china se hizo en cooperación con la Universidad de Nanjing, la Open University, el Museo de Historia Natural, la Universidad de Manchester y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Dejá tu comentario