MUNDO | chile | día del trabajador | periodista | boric | manifestación

Chile: identifican al presunto agresor que disparó a una periodista el Día del Trabajador

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, identificó -a través de registros audiovisuales que se difundieron en redes sociales- al posible autor del ataque contra Francisca Sandoval, la trabajadora de prensa de un medio comunitario que se encontraba cubriendo la manifestación del 1° de Mayo.

El Gobierno de Chile informó este martes que tienen identificado a un sospechoso de ser el autor del disparo que hirió a una periodista durante una marcha por el Día del Trabajador realizada el 1° de mayo en Santiago.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, señaló a Marcelo Enrique Naranjo Naranjo, de 41 años e identificado a través de registros audiovisuales que se difundieron en redes sociales, como el presunto autor del ataque contra Francisca Sandoval.

En conferencia de presa desde La Moneda, sede del Gobierno, la funcionaria destacó el rápido accionar de la Policía de Investigaciones (PDI), recalcó que continúan las pericias para encontrar a todos los responsables e indicó que instruyó a los abogados de la cartera "a solicitar las medidas cautelares más gravosas”.

“Seguiremos trabajando junto a la PDI para abordar los barrios críticos que sufren la violencia y acompañar a las familias en procesos tan dolorosos”, indicó.

Luego del anuncio, la ministra expuso su agenda legislativa ante el Congreso Nacional con la que “pretende dotar de mejores herramientas a nuestras policías para detener a aquellas bandas organizadas, al crimen organizado, como también a disminuir el poder de fuego que está presente en nuestro país”.

Francisca Sandoval es una periodista del medio comunitario Señal 3 La Victoria, quien se encontraba en el Barrio Meiggs del centro de Santiago, cubriendo una marcha de la Central Clasista de Trabajadores (CTT).

De acuerdo a testigos y según los registros audiovisuales, recibió un disparo en la cara que atravesó la máscara antigases que usaba.

Actualmente, está en el hospital Posta Central, aún con riesgo vital.

El domingo, Carabineros de Chile detuvo a dos personas que habrían disparado a manifestantes durante la jornada, uno de nacionalidad colombiana y otro venezolana.

Además de Sandoval, la Posta Central recibió a otras tres personas que se encontraban en la marcha, uno con lesiones leves que fue dada de alta y las otras dos con heridas de mediana gravedad a las que se les prestó atención médica.

Dejá tu comentario