SOCIEDAD | ESPAÑA | INTENTO DE SUIcIDIO | PREADOLEScENTES

La historia del nene trans y su gemela de 12 años que se tiraron de un tercer piso

Nacieron en la Argentina pero estaban viviendo en Barcelona. Su familia explica que eran víctimas de bullying no solo porque une de elles atravesaba su transición de género sino, también, por la "tonada" argentina.

Iván tenía 12 años, igual que su hermana gemela. Nacieron en la Argentina pero desde hace muy poquito vivían en España porque su familia decidió emigrar a Barcelona. Y allí se encontraron con un destino fatal.

Este martes pasado, alrededor de las 15, cayeron de un tercer piso, del tercer piso de su propia casa. Él, un preadolescente que había iniciado su cambio de género meses atrás, murió en el acto. Ella está hospitalizada, en grave estado. 

El hecho se investiga como un posible suicidio vinculado al bullying que sufrían por ser de otro país y porque Iván había comenzado su transición allí mismo. Tampoco se descartan problemas intrafamiliares. 

Gustavo Lima, abuelo de les niñes, precisó que sufrían bullying en el colegio debido "a su acento", situación que "se agravó" cuando une de elles "hace dos o tres meses decidió cortarse el pelo, ponerse ropa de varón e identificarse como Iván".

En diálogo con Télam, el familiar señaló que ni su hijo ni su nuera estaban al tanto de que las agresiones hacia Iván se habían intensificado por el cambio de su identidad de género, pero que en una carta que dejó antes de saltar por al balcón, explicó que "no era feliz ahora y que nunca en su vida iba a poder ser feliz por la decisión que había tomado".

Lima contó que pudo viajar gracias una colecta realizada por vecinos de Mar del Plata, ciudad donde reside, en tanto que la abuela ya está en el municipio de la región catalana, según indicaron a esta agencia fuentes oficiales. También la abuela materna manifestó al portal español Telecinco que "sufrieron bullying en el colegio y en el instituto siguieron con problemas" y subrayó: "Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada".

El consulado general de nuestro país en Barcelona y la Cancillería, desde la Dirección de Argentinos en el Exterior, están asistiendo a la familia en el municipio catalán como para el viaje de los abuelos desde Argentina.



Dejá tu comentario