OÍR MORTALES | CCK | Charly García | charly garcía en el cck

Furor por Charly García en el CCK

Miles de fans del músico, que el sábado 23 cumple 70 años, hicieron largas horas de fila ante el CCK para conseguir la única entrada que se entregó por persona. Todo indica que Charly este sábado será parte de su propio homenaje.

<p>Charly García</p> (Télam)
Charly García (Télam)

Este es mes de Charly García, qué duda cabe. Su música suena más y mejor desde que es un dato colectivo que este 23 de octubre el autor de los himnos de varias generaciones cumple 70 años. En el marco de las celebraciones por la fecha, este mismo sábado el Centro Cultural Kirchner (CCK) llevará adelante una intensa jornada de reconocimiento y homenaje al número 1 del rock argentino.

Emotivo homenaje a Charly García en el Teatro San Martín

Este miércoles el furor por Charly García quedó patentado en las miles de personas que se dieron cita en la puerta del CCK desde horas de la madrugada para conseguir uno de los tickets que se entregaron para formar parte de la fecha en uno de los bloques de música que culminarán, quizá y si todo marcha como trasciende por estas horas desde las propias oficinas del complejo cultural, con un recital breve de Charly a modo de cierre.

La maratón comenzará a las 14 y estará dividida en cuatro bloques en el Auditorio Nacional. El último, que comenzará a las 19, es aquel del que podría participar el propio Charly García.

<p>La fila para conseguir una entrada para el homenaje a Charly García</p> (Gerardo Piccolini)
La fila para conseguir una entrada para el homenaje a Charly García (Gerardo Piccolini)

Quienes no pudieron hacerse de una entrada tendrán recompensa, ya que habrá transmisión simultánea a través del canal de Youtube y página de Facebook del CCK, así como en las plataformas Contar y Latir!. También habrá transmisión por Radio Nacional.

Así será la programación del CCK

Charly cumple. Bloque 1 / Auditorio Nacional, 14 hs

Una orquesta de cámara aborda la obra de Charly en cuatro momentos de su trayectoria: Sui Generis, Seru Girán, una primera etapa solista de Charly, con temas de sus discos Pubis angelical y Clics modernos, y una segunda etapa solista, con canciones de La hija de la lágrima e Influencia. El ensamble está integrado por Irene Cadario, Lucía Herrera, Julieta Bril y Natalia Cabello en violines, Mariano Malamud y Dolores Mackenzie en violas, Paula Pomeraniec y María Eugenia Castro en cellos, Adrián Speziale en contrabajo, Carlos Britez en piano y dirección, Sebastián Achenbach en órgano, Víctor Carrion en flauta y saxo, Daniel Kovacich en clarinete y saxo, Álvaro Suárez Vázquez en corno y Ignacio Svachka en percusión. Arreglos: Julián Caeiro y Pablo Salzman.

Charly cumple. Bloque 2 / Auditorio Nacional, 16 hs

El segundo bloque refleja el impacto de la obra de Charly en músicos del jazz, el tango y el folklore: en este tramo irán subiendo al escenario figuras de la música popular como Clara Cantore, Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert, Santiago Vázquez, Sof Tot, Vruma, Sonia Alvarez, Darío Jalfin, Tomi Lago, Diego Schissi junto a Diana Arias, Nico Sorín y Mariano Otero junto a Ernesto Jodos y Sergio Verdinelli, quienes recrean clásicos como Súperheroes, Rezo por vos, Quizás porqué, Ojos de video tape y Cuchillos, entre muchos otros.

Charly cumple. Bloque 3 / Auditorio Nacional, 18 hs

Una banda estable conformada por Zorrito Von Quintiero en teclados, Fernando Samalea en batería, María Eva Albistur en bajo y Fernando Kabusacki en guitarras, recorre la historia de Charly. Invitados de todas las generaciones que fueron influenciados por su obra se alternan en el escenario para interpretar sus canciones: David Lebón, Erica Di Salvo, Ulises Di Salvo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Alina Gandini, María Rosa Yorio, Guido Spina, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Andy Chango, Alejandro Medina y Lola Medina, entre otrxs.

Charly cumple. Bloque 4 / Auditorio Nacional, 19:30 hs

El cierre de la jornada homenaje a Charly estará a cargo de la banda de Von Quintiero, Samalea, Albistur y Kabusacki sigue en escena como marco ideal para el recorrido por la obra de García. En este bloque se suman grandes invitadxs como Julieta Venegas, Richard Coleman, Christian Basso, Benito Cerati, Cucuza Castiello, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot y Alfredo Toth, Julia Zenko, El Zar, Brenda Asnicar, Mavi Díaz, Lito Epumer, Leo García, Celeste Carballo, Sara Hebe, Rosario Ortega, Joaquín Levinton, Leandro Lopatín, Hilda Lizarazu, El principe idiota, Fernando Ruíz Díaz y Florencia Crocci.

Hasta acá la programación oficial y anunciada. Pero habría cierre a cargo del propio Charly García, quien incluso ya tendría firmado un contrato para su participación.



Dejá tu comentario