OÍR MORTALES | Charly García en ArteBA | Charly García pintor

Charly García expone este fin de semana en ARTEBA

Por primera vez el músico muestra de forma pública su obra como artista plástico.

Tapa de Say No More, disco de 1996
Tapa de Say No More, disco de 1996

Es el número 1 del rock argentino y en las últimas décadas supo meterse también en el mundo de las artes plásticas a través de intervenciones en otras obras y pinturas originales que incluso supieron ilustrar algunos de sus discos (Random, de 2017, Say No More, de 1996 y Tango 4 junto a Pedro Aznar, de 1991, por ejemplo).

Ilustración de
Ilustración de "Líneas paralelas", libro de 2013

Charly García, mientras sigue preparando lo que será su próximo disco y en su rol de artista plástico, es parte en este 2022 de ARTEBA, la feria de la industria del mercado del arte por excelencia.

Será la primera vez que Charly forme parte de una muestra de este tipo. La cita es entre el viernes 7 y el domingo 9 de octubre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, del que participan en esta edición más de 400 artistas.

Tapa de Random, disco de 2017
Tapa de Random, disco de 2017

Para quienes han seguido la carrera de Charly la presencia de sus pinturas no es novedad; han sido parte del arte de tapa de sus discos, han integrado videos de sus canciones y hasta fueron parte central del libro Líneas Paralelas, que ofició como programa de lujo (se vendió en librerías durante un tiempo) de sus históricas presentaciones en el Teatro Colón del año 2013.

Recientemente el músico le puso la tapa al disco Pettinato Plays García, de 2020, donde participó de algunos de los tracks en los que el ex Sumo revisitó la obra del bigote bicolor con aires de free jazz.

Arte de tapa de Pettinato Plays García, de 2020.
Arte de tapa de Pettinato Plays García, de 2020.

En ARTEBA este año hay tres secciones: Principal, Stage Utopía, de esta última participa Charly con sus obras, puntualmente en el stand de POPA galería de arte y fundación Make Art No War, el cual estará situado en los pabellones 1, 2, 3 y 5.

Las entradas se habilitaron en la página web de la Fundación ARTEBA el pasado 13 de septiembre a un valor de $1000 cada una. Jubilados y estudiantes pagarán $500, menores de 10 años y personas con discapacidad sin cargo. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

 >CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario