SOCIEDAD | bullrich | Celulares | detenidos | Loan | peritajes

Caso Loan: Bullrich reconoció que "se perdió" información de los celulares de los detenidos

La minstra de Seguridad asistió a las pericias que comenzaron a realizarse sobre los doce celulares de los seis detenidos en la causa que investiga la desaparición del niño de cinco años.

Foto: X Patricia Bullrich
Foto: X Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, estuvo presente en el inicio de las pericias de los 12 celulares de los 6 detenidos en el caso Loan, el niño que desapareció en Corrientes hace 21 días y de quien se presume fue víctima de una red de trata, aunque no se descartan otras hipótesis. 

"Estamos haciendo un apoyo científico con la mejor tecnología que tiene la Argentina y el trabajo que hacen es excelente", expresó Bullrich.

El duro testimonio de una denunciante de Maciel, excomisario detenido en el caso Loan

Pese a que no dio detalles sobre los primeros elementos hallados en los teléfonos, la titular de la cartera de Seguridad subrayó que "hay cosas que se borraron y se pueden recuperar, pero otras no. Falta extraer mucha información", consignó la agencia NA. 

Asimismo, ratificó que no va a hablar de pruebas que “puedan cambiar las hipótesis” porque “eso le corresponde a la Justicia”.

"Mi presencia es porque hay algunas comunicaciones e imágenes que el director de cibercrimen me quería mostrar", contó.

Por último, Bullrich señaló: "No sabemos cuando se va a dar a conocer los resultados. Esta pericia va a ayudar mucho en la investigación". 

Caso Loan: la declaración que desmiente a Laudelina

Entre lo solicitado, debe realizarse un back up, que se obtengan los correos electrónicos, se recuperen archivos eliminados y se consigan registros de Internet y redes sociales.



Dejá tu comentario