SOCIEDAD | abuso | caniggia | denuncia | nannis

Caniggia negó haber abusado de su expareja Mariana Nannis

Dijo que son todas mentiras y que irá contra quienes brindaron testimonios falsos. El exfutbolista está acusado de haber golpeado y abusado sexualmente de la madre de sus hijos.

El exfutbolista Claudio Paul Caniggia negó haber abusado de Mariana Nannis y sostuvo que tampoco tiene conductas delictivas aunque su exesposa lo haya acusado de ello. 

Tal como adjudica Télam, Caniggia declaró por zoom ante el fiscal Carlos Velarde, quien había solicitado su indagatoria a fines de febrero tras reconstruir los hechos denunciados por Nannis a partir de testimonios de amigas de ella que aportaron su relato al expediente judicial.

El exfutbolista aseguró en su descargo que nunca abusó de su exesposa, la acusó de haber inventado todo y afirmó que se trata de relatos contradictorios y alejados de la realidad que le generan un daño irreparable.

La causa se inició a principios del 2020 cuando Nannis denunció a su exmarido por un hecho que, según la reconstrucción judicial, habría ocurrido en mayo de 2018 en el departamento que Caniggia ocupaba en el Hotel Faena de Puerto Madero al que ambos llegaron luego de compartir una fiesta de casamiento en el Hipódromo de Palermo.

Según la imputación del fiscal del caso Carlos Velarde al pedir la indagatoria, el 5 de mayo entre 2018 entre la madrugada y primeras horas de la mañana, Caniggia "intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero, ante la negativa de ella, amenazó con matarla en medio de insultos.

Luego "le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactar allí, ya que ella se cubría con las manos, dando finalmente los golpes en los brazos y las manos de la víctima". Finalmente, un acto sexual se habría concretado "contra la voluntad de ella".

Al pedir la indagatoria, el fiscal consideró que "más allá de las particularidades de esta causa, víctima y testigos sostienen su versión, conformando un cuadro probatorio suficiente para formular imputación". Al prestar indagatoria y calificar la acusación de falsa, el exfutbolista vinculó la denuncia con la separación de la pareja y adelantó que denunciará a quienes considera que pudieron haber cometido el delito de falsa denuncia o falso testimonio.



Dejá tu comentario