OÍR MORTALES | Billboard | canción del mundial | La Mosca | Muchachos me vuelvo a ilusionar

Muchachos: el hitazo argentino del mundial apareció en Billboard

"Muchachos, ahora nos volvemos a ilusionar" es el hit del año y con él La Mosca volvió al primer plano.

Desde la inolvidable canción italiana "Un estate italiana" que los argentinos y argentinas no encontrábamos una canción que nos generara la alegría y satisfacción que nos provoca "Muchachos, hoy me vuelvo a ilusionar", el hitazo de La Mosca que devolvió a la banda a los primeros planos.

De hecho el exitazo es una adaptación para Qatar 2022 de su clásico de hace más de una década "Muchachos, esta noche me emborracho". Y no solo eso, sino que el autor de la letra es un fan que no integra el grupo pero que le envió su adaptación a los músicos de La Mosca a modo de colaboración. En la autoría de la canción que escuchamos desde el inicio del torneo figura acreditado el letrista, Fernando Romero.

Lo viral que se volvió la canción no solo en Argentina sino también en Qatar y en todo el mundo hizo que la noticia llegara incluso a los medios de música de los Estados Unidos. Tal el caso, nada menos, que de Billboard, la publicación por excelencia de la industria musical.

"La canción se ha convertido en el himno por excelencia para celebrar los logros de la Selección Argentina en Qatar y más allá, y ahora cobra especial relevancia con el avance de la Albiceleste a la final del evento", escribieron en Billboard.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Según la publicación, "la canción es una oda poética al profundo respeto de Argentina por el fútbol y su solidaridad y empatía como nación". La nota subraya tambien la mención a Diego Maradona que hace la canción, tal como la que hace sobre su madre, "La Tota".

El artículo cita al cantante de La Mosca, Guillermo Novellis, quien expresó a la revista estadounidense que la canción "tiene que ver con nuestras frustraciones, nuestros éxitos, nuestras esperanzas, Malvinas, finales perdidas y finales ganadas. Y por supuesto tener la ilusión de volver a ser campeones”.

La existencia de "Muchachos" como hit del mundial viene de una entrevista en la que Lionel Messi dijo que su canción favorita es “Muchachos” en su versión original). De ahi se pasó a la letra que escribió el fan y luego al furor que vive hoy el opus.

“Es como llegar a Roma y ser presentado por el Papa”, dijo Novellis a Billboard sobre ese momento.

“Es una canción que tiene mucho tango en la letra y en la melodía”, apuntó Novellis. “Esta versión comenzó con la Copa América (momento en que la compuso Romero) y la nueva letra es realmente buena. Tienen que ver con nuestras frustraciones, nuestro éxito, nuestras esperanzas, las Malvinas, las finales perdidas y las finales ganadas. Y por supuesto, la esperanza de volver a ser campeones. Tal vez por eso resonó tanto entre los fanáticos y los jugadores”.

Billboard, incluso, publica en su portal web la letra en inglés de "Muchachos, hoy nos volvemos a ilusionar".

In Argentina I was born
Land of Diego and Lionel
Of the children of Malvinas
That I will never forget
I can’t explain it to you
Because you won’t understand
The finals we lost
How many years I cried
But that’s over
Because at the Maracaná
The final with the brazucas
Dad won it again
Boys
Now we’ve got our hopes up again
I want to win the third
I want to be world champion
And Diego
From the sky we can see him
With Don Diego and La Tota
Cheering Lionel on
Boys
Now we’ve got our hopes up again
I want to win the third
I want to be world champion
And Diego
From the sky we can see him
With Don Diego and La Tota
Cheering Lionel on, and to be champions again, and to be champions again

 



Dejá tu comentario