El actor y ex senador nacional Nito Artaza presentó este jueves su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido Cambio Popular. El acto de lanzamiento se realizó en el Teatro Empire.
"Queremos una ciudad más inclusiva, que preserve la cultura, la identidad, como piden los vecinos", indicó Artaza en diálogo con los medios presentes y enfatizó en la necesidad de "preservar el medio ambiente".
Comunicado de la CGT: la inflación y la pobreza "nos deben avergonzar"
"En pos de construcciones y negocios inmobiliarios, hoy en la ciudad hay cemento y el pedido es que preservemos la identidad de las quince comunas", agregó.
Además, destacó que "han sobrado 130 mil millones de pesos del presupuesto de la ciudad de Buenos Aires, es gravísimo, con eso se podría hacer bajar tributos de los vecinos".
Advertencia de Alberto "para que la derecha maldita nunca más vuelva a gobernar"
"Es un escándalo que sobre esa plata cuando hay gente en la calle que no tiene qué comer o madres que no pueden llevar a chicos al colegio porque no hay vacantes", marcó y enumeró otras alternativas para el uso de ese dinero: "Se podrían hacer escuelas, kilómetros de subte, inteligencia criminal para la Policía de la ciudad, una unidad carcelaria".
Artaza presentó un programa que comprende "diez ideas para Buenos Aires".
SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
"Es un espacio independiente y diferente de las estructuras que hay hoy en la Ciudad. Vamos a hacer un análisis sobre el presupuesto porque sobraron 130.000 millones este año con los cuales se pudo haber construido cuatro kilómetros de subtes, 130 escuelas, o por ejemplo, una unidad carcelaria que no tiene la Capital Federal. CABA tiene el mayor presupuesto de la nación y sin embargo no lo pudo ejecutar", había expresado el exsenador por Corrientes en declaraciones a la agencia de noticias Télam.
Apartaron al juez Mahiques de la causa por espionaje
El precandidato a jefe de Gobierno porteño también había anticipado proyectos sobre salud pública y anunció que propondrá "varias ideas desde el punto de vista de materia social" como la creación del defensor del cliente bancario.
Además, presentó aplicaciones, una en materia de seguridad que "facilita la denuncia de manera rápida de lo que sucede en la calle", otra especialmente pensada para la discapacidad y para una "ciudad más inclusiva de lo que es" y otra dedicada a cuando "se pierden las mascotas".