SOCIEDAD | alerta sofía | búsqueda | San Luis

Continúa la "máxima alerta" y búsqueda de la niña Guadalupe

Se declaró "Alerta Sofía" para que toda la población sepa que están

<p>Continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe</p>
Continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe

El juez del tribunal penal de San Luis Ariel Parrillis interviene en la causa por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años. Y, tras declararse el alerta Sofía manifestó que existe una posibilidad de que ella sea dejada en un espacio público, en caso que sus captores recapaciten. Por ello, el magistrado instó a estar atentos ante la presencia de niñas solas en parques o plazas.

"Instamos a la comunidad a estar alerta por la presencia de niñas solas en espacios públicos, la provincia se encuentra en máxima alerta, con todas las medidas judiciales dictadas para dar con el paradero de Guadalupe", dijo el magistrado a Télam.

Por su parte Yamila Cialone, madre de Guadalupe, aseguró a la prensa: "La persona que la tenga, porque sé que está con alguien, que se ponga en mi lugar y me la devuelva". "Tengo un presentimiento de lo que pasó, pero no lo puedo decir hasta que Guada esté conmigo y entonces voy a aclarar las cosas", añadió y enfatizó que "la Policía está al tanto" de todo.

Vecinos de San Luis realizaron diversas marchas en reclamo de la aparición de la niña, de quien se desconoce su paradero desde el lunes pasado. La más numerosa fue la realizada frente al Poder Judicial y que estuvo encabezada por el padre de Guadalupe, Eric Lucero.

El hombre destacó que sabe que la Justicia y la Policía están investigando pero criticó al gobierno de San Luis y al Ministerio de Seguridad "porque los funcionarios nunca se acercaron" a informarles "lo que estaban haciendo y si habían encontrado pistas o no". "Nos enteramos de lo que pasa por los medios y no por los funcionarios del Gobierno, de la Justicia o de la Policía", se quejó Eric, quien le pidió al gobernador Alberto Rodríguez Saá que otorgue una recompensa para quienes den datos certeros del paradero de su hija y que busquen también con rastrillajes por otros lugares de la ciudad, pero "nadie" le respondió.

Más de 80 allanamientos se realizaron para dar con el paradero de la niña, quien desapreció del barrio 544 viviendas, en el sur dela capital puntana, mientras jugaba durante el cumpleaños de su tía. Además, se secuestraron aparatos móviles que se están peritando y se confirmó que no son de la niña unas prendas encontradas anoche en terrenos aledaños a un río que atraviesa la capital puntana.

Los rastrillajes efectuados por más de 400 efectivos tampoco dieron resultados positivos, mientras que todos los puestos limítrofes de la provincia tienen controles especiales. Por su parte, el Ministerio de Seguridad de la Nación tiene activado el programa Alerta Sofía y Missing Children realiza una difusión masiva del caso incluyendo a Guadalupe en la lista de niños buscados.

La niña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.



Dejá tu comentario