SOCIEDAD | corrientes | desaparición | Loan | rastrillajes | resistencia

Búsqueda de Loan: lo que se sabe hasta ahora a seis días de su desaparición

Sexto día de búsqueda desesperada por los montes de Corrientes, con un impresionante operativo en el que colaboran provincias vecinas. Hasta el momento, se halló una zapatilla del niño, pero se descartó el hallazgo de una media. También se investiga su supuesto paradero en Resistencia.

Continúa la búsqueda de Loan Danilo Peña, el niño de 6 años desaparecido en Corrientes hace ya seis días. Mientras, hay acusaciones cruzadas dentro del núcleo familiar y las hipótesis comienzan a ampararse en nuevas pistas. Se involucraron en la investigación más de 600 oficiales, drones y perros.

? Alerta Sofía. A la vez que se amplió el perímetro de búsqueda del menor, con nuevos rastrillajes llevados a cabo por Bomberos, perros de rastreo, la Policía de Corrientes y efectivos de Salta, Mendoza y Buenos Aires, se activó el Alerta Sofía, que consiste en el programa de emergencia para difundir inmediatamente la imagen y datos del menor desaparecido a través de todos los medios posibles.

Además, recientemente se descartó que una media hallada perteneciese al pequeño y trascendió la denuncia de un hombre que dijo haber visto a Loan en la ciudad de Resistencia.

Megabúsqueda de Loan: 3 imputados y recompensa de 5 millones de pesos

En tanto, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó este martes la prisión preventiva para el tío del menor, Bernardino Antonio Benítez, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi debido a la “negligencia en su cuidado”. Para el fiscal, el tío y la pareja detenida "colocaron al niño en una situación de abandono porque no tenían autorización del padre para tomar naranjas en el monte”.

Por otro lado, una tía de Loan y esposa del detenido Benítez, relató en C5N cómo fue el momento en que la familia advirtió que el chico había desaparecido, y apuntó contra María, la mamá de Loan: “Estoy preocupada porque la gente me señala a mí. Nosotros estuvimos toda la tarde buscando a Loan ese mismo jueves. Lo buscamos y no lo encontramos. Comimos un guiso y después de eso con mi marido fue a buscar naranjas con los chicos y yo me quedé acá buscando mandarinas (…). Fue todo muy raro. Fue una cosa de minutos lo que pasó, habrán pasado 20/25 minutos. Nosotros lo llamábamos, pero nadie contestaba y tampoco escuchamos ningún llanto”, recordó. “Solo la mamá y hermano se quedaron en la casa esperando a esperar a que regrese. Si fuera mi hijo me iría hasta debajo de la tierra”, señaló.

Laudelina también deslizó que cree que Loan no está perdido, sino que “existe la posibilidad que alguien haya estado en el monte porque hay gente que camina” y sostuvo: “Para mí, apareció una persona y se lo habrá llevado, porque ya es mucho tiempo del que pasó”.

Hogares monomarentales bonarenses: jefas de hogar, crianza y pluriempleo

Respecto a la palabra de la madre, María Noguera, ella sostuvo en diálogo con el noticiero de TN que “no hay que confiar en nadie. Ellos son los responsables que llevaron al nene con ellos”, en referencia a los tres detenidos que se negaron a declarar ni tampoco se adjudicaron la inocencia.

Los familiares confirmaron que el nene no conocía la zona, debido a que era la primera vez que iba de visita a la casa de su abuela paterna.



Dejá tu comentario