POLÍTICA | Movilización | Patricia Bullrich | planes sociales

Bullrich renueva sus amenazas: "Van a dejar de cobrar el plan"

La ministra de Seguridad reforzó su amenaza contra quienes cobran ayuda del Estado y pretenden movilizarse ante las medidas de ajuste.

Luego de haber aplicado su protocolo en la manifestación piquetera de la semana pasada y de no haberlo usado ante los cacerolazos espontáneos que comezaron ese mismo día, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se envalentonó y salió a decir que el Gobierno nacional dará de baja los planes sociales de aquellas personas que corten calles durante la manifestación convocada para este miércoles por la CGT y otros gremios estatales frente a Tribunales.

“En el día de mañana queremos llamar a la reflexión a quienes tienen planes sociales, que recuerden que si se quedan haciendo sus tareas van a mantener el plan”, afirmó la ministra en su amenaza con luste nuevo, al brindar una conferencia de prensa en Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Palermo.

"El que corta no cobra"

Sin embargo, agregó que “si cortan una calle, el que corta no cobra”, recordando lo estipulado en el protocolo de orden público dado a conocer la semana pasada por el Gobierno nacional.

El Congreso arranca extraordinarias: la extorsión de Javier Milei

Bullrich hizo estas consideraciones sobre la marcha convocada mañana por la CGT a Tribunales, a la que adhieren organizaciones sociales y gremios estatales, para rechazar el DNU 70 promulgado por el Gobierno nacional la semana pasada que desregula la economía.

“Hace 16 días que asumió este Gobierno y esta es la tercera manifestación”, sostuvo Bullrich sobre la concentración convocada por la cúpula cegetista.

“Nos parece importante que se comience a tomar conciencia respecto de la necesidad de cambios profundos que modifiquen la situación de pobreza, baja productividad, problemas que tenemos en el trabajo, la producción, el desarrollo, la falta de crecimiento”, subrayó.

Bullrich pidió “a todos los ciudadanos argentinos, y especialmente los trabajadores, que entiendan que este Gobierno está desarmando un modelo que es un modelo corporativo, que solo beneficia a unos pocos, y ha dejado a millones de trabajadores fuera del trabajo formal”.

“Hoy hay más trabajadores informales que formales, y por eso quiero pedirles colaboración, que en vez de oponerse ayuden a que el país salga adelante”, concluyó la titular del la cartera de Seguridad.

Adorni: "Todas las medidas de disuasión"

Además de las amenazas de Bullrich, aparecieron las del vocero presidencial, Manuel Adorni.

ATE ratifica protesta junto a la CGT contra el DNU y los despidos de estatales

"Sigue abierta la línea 134 para los que se sientan extorsionados para ir a movilizarse", lanzó el panelista devenido en portavoz oficial, quien advirtió que el Gobierno usará "todas las medidas de disuasión" de que dispone, como el protocolo de orden público.

En su habitual rueda de prensa en Casa de Gobierno, el vocero volvió a bajar línea y dijo que "en este camino de los argentinos que quieren un país distinto, hay otros que no quieren cambiar, que anuncian marchas y protestas, y ahí se verá quien está en defensa de sus propios intereses y quienes se quieren beneficiar con el status quo".

En ese sentido, aclaró que "todas las medidas de disuasión" que se han tomado el miércoles pasado para la marcha de la Unidad Piquetera "serán las mismas para la marchas de mañana y para cualquiera que pueda existir".

Añadió, como ejemplo, que se controlará "la movilidad de los que participan de la marcha y la reglamentación de los colectivos" que se utilizan para movilizar a los manifestantes.

 



Dejá tu comentario