POLÍTICA | CONGRESO | gases | Patricia Bullrich | Represión | waldo wolff

Brutalidad en Congreso: policías le tiraron gas pimienta a una nena

La represión coordinada entre Patricia Bullrich y el ministro porteño Waldo Wolff incluyó numerosas personas lastimadas y gaseadas, entre ellas una nena.

No fue la única niña que recibió el ataque de las fuerzas de seguridad frente al Congreso. Pero la imagen impacta por la brutalidad que señala: policías de Nación y Ciudad, gendarmes y prefectos apuntaros sus gases a quienes allí estaban, entre ellos niñas y niños. La de la foto se llama Fabricia y tiene 10 años, hija de una mujer que participó de la protesta contra el veto de Javier Milei al aumento de las jubilaciones.

Otro día de represión

Jubilados, trabajadores, personas de movimientos sociales y hasta periodistas fueron reprimidos este miércoles en las inmediaciones del Congreso tras la ratificación de la Cámara de Diputados del veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.

Castillo apuró a todos: "¡Que den la cara y digan si va a votar contra los jubilados!"

El clima de tensión se vivió durante toda la mañana y los incidentes finalmente se registraron por la tarde, después de la ratificación del veto en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando los manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos por la Policía Federal después de haber tirado las vallas de seguridad que rodeaban la zona.

La protesta se realizaba frente al anexo del Parlamento en la Plaza Congreso, ubicada sobre la Avenida Entre Ríos entre Callao e Hipólito Yrigoyen.

En lo que fue un segundo turno represivo varios ancianos resultaron heridos y afectados por los gases. Entre otros casos se pudo registrar una señora atropellada por dos policías a bordo de una moto y una herida de bala en una de las piernas de un jubilado que protestaba en el lugar.

 



Dejá tu comentario