MUNDO | Boric | Daniel Ortega | Exilio de Nicaragua

Boric llamó "dictador" a Ortega y los escritores exiliados de Nicaragua le agradecieron

El mandatario chileno se plantó ante la ferocidad del régimen de Daniel Ortega, donde cientos de intelectuales fueron forzados al exilio.

El gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua acrecienta su ferocidad contra quienes lo enfrentan y los países de América Latina comienzan a plantarse. El caso más reciente fue el del chileno Gabriel Boric, que no dudó en llamar "dictador" al exrevolucionario sandinista, quien días atrás deportó a numerosos artistas de su país por sus posiciones contrarias al régimen.

En las últimas horas, los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli, desde su flamante exilio, agradecieron al presidente Boric por "no callar sobre Nicaragua"

Los aymara continúan protestando y comenzó la investigación contra Castillo

Son más de 300 los intelectuales, escritores y de otras expresiones, que fueron privados de su nacionalidad y debieron abandonar Nicaragua por orden del gobierno de Ortega.

“Muchas gracias presidente @GabrielBoric por encarnar la dignidad y la entereza al no callar sobre Nicaragua. Un abrazo”, escribió en Twitter Ramírez, Premio Cervantes 2007 y exiliado en España.

Rusia se retira del tratado de desarme nuclear con Estados Unidos

En un mensaje en esa red social, Boric envió un abrazo fraterno a Ramírez, a Belli, al periodista Carlos Fernando Chamorro, a la militante feminista Sofía Montenegro “y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense”.

“No sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”, disparó también el presidente chileno. 

SOMOS UNA COOPERATIVA
NOS AUTOGESTIONAMOS
VOS NOS FINANCIÁS
¿CÓMO?
>
CLICK AQUÍ<

 

Por su lado Belli, autora de la novela “El país de las mujeres”, ganadora del Premio Latinoamericano de Literatura La Otra Orilla 2010 y también exiliada en España, elogió a Boric, por el momento el único presidente del subcontinente que condenado de forma pública a Ortega por declarar apátridas a 317 nicaragüenses.



Dejá tu comentario