SOCIEDAD | berni | Gatillo fácil Policía Bonaerense | la matanza

Bonaerense asesina: denuncian el crimen de dos pibes de 14 y 15 años

Sucedió en La Matanza. Apuntan a dos oficiales de la Policía comandada por Sergio Berni. "Mi nene y mi sobrino estaban tirados en el piso, sin vida", relató la mamá de una de las víctimas.

Télam
Télam

Se llamaban Nahuel y Aaron. Uno tenía 14 años, el otro 15. Ambos murieron acribillados a balazos y todos los dedos señalan, una vez más, a la Policía Bonaerense que comanda con mano de hierro Sergio Berni, uno de los ministros más poderosos del gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof.

Nahuel y Aaron eran primos y vivían en el barrio Los Ceibos, en González Catán, partido de La Matanza. Según un reporte del medio La Garganta Poderosa, el lunes 16 de enero fueron asesinados y, "según testigos, los asesinos eran policías de la Comisaría de Villa Dorrego".

Berni no se hace cargo

Quien relató los hechos al medio autogestivo que retrata día lo que sucede en los barrios populares fue María Duarte, la mamá de Nahuel.

“Fueron a buscar un cargador a lo de su tía, a una cuadra y media de mi casa. Después se escuchan siete disparos, y uno de los amigos de Nahuel me grita: ‘María, le pegaron a Nahuel’. Salgo corriendo, estaba lleno de gente y mi nene y mi sobrino estaban tirados en el piso, sin vida", relató la mamá de Nahuel.

La Garganta Poderosa
La Garganta Poderosa

A su vez, la desolada madre agregó: "Los testigos cuentan que eran policías en un auto gris; uno se bajó, le disparó primero a mi sobrino y después a mi hijo. Estaba lleno de gente, pero tienen miedo de hablar, porque si quienes te deberían cuidar mataron dos chicos, imaginate”.

Aníbal Fernández apuntó fuerte a la oposición y a Sergio Berni

Según puntualizó La Garganta Poderosa, la causa está en manos del Juzgado de Menores de San Justo, pero la familia de las víctimas denuncia que no avanza.

Familiares y amigos de las víctimas se movilizaron el miércoles de la semana pasada en la ruta 3 para exigir que la investigación se acelere.

“En estos diez días no hicieron nada: ahora estamos esperando, algo tienen que hacer”, apuntó María, quien remarcó que “los efectivos no fueron identificados y están libres”.

“La policía siempre pasaba y le decía cosas a los pibes que estaban sentados en la esquina. A mi sobrino, cuando caminaba por la calle, le decían 'subite a la vereda, negro de mierda'. Así tratan a todos los pibitos”, cuenta María, quien con sus palabras pone de relieve el accionar de las fuerzas manejadas por Berni.

“Un chico bueno, sin maldad, al que le gustaba jugar a la pelota, salir y juntarse con los amigos” es como describe María a Nahuel.

“Estamos todos devastados, es algo que no puedo explicar. Cuando cortamos la ruta se sumaron muchos vecinos, en el barrio hay muchos chicos de la misma edad y tenemos miedo de que esto vuelva a pasar”, agregó.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario