PALABRERÍO | actividades | autores | cultura | lectura | libros | Literatura

El barrio de Boedo tendrá su primera Feria del Libro Independiente

Será el próximo 26 de marzo con la participación de editoriales vecinas y autogestivas y una programación que incluye charlas, lecturas y actividades para infancias.

Foto: Ministerio de Cultura de la Nación
Foto: Ministerio de Cultura de la Nación

El barrio porteño de Boedo tendrá su primera Feria del Libro Independiente con editoriales vecinas y autogestivas y una programación que incluye charlas, lecturas y actividades para infancias. Con la coordinación de Matías Reck y Jacqui Casais, el encuentro literario se desarrollará en Boedo peatonal, entre Carlos Calvo y Estados Unidos, el domingo 26 de marzo desde las 14 (en caso de lluvia se traslada al domingo 2 de abril).

Con la participación de autoras como la psicoanalista Alexandra Kohan y la editora Ana Ojeda o escritores confesos hinchas de San Lorenzo como Enzo Maqueira, Horacio Convertini o Paula Casal, se desarrollará una grilla de actividades que va desde diálogos, charlas y lecturas hasta armado de cuadernos en un taller coordinado por Eloísa Cartonera.

Para la apertura, prevista a las 14, se espera a la Junta de estudios históricos Boedo, mientras que a las 15 habrá un homenaje a los poetas de Boedo por distintos poetas: Walter Godoy leerá a Roberto Arlt, Fernando Bogado a Nicolás Olivari, Anshi Morán a Daniel Durand, Fede Llera a Álvaro Yunque.y Sol Fantin a César Tiempo y José Pedroni.

A las 16 tendrá lugar la actividad "Un siglo de libros 1922-2022", que recorrerá desde Editorial Claridad de Boedo a la Feria del libro independiente; en tanto que a las 17 las infancias podrán armar sus propios libros de la mano de Eloísa Cartonera. Además, a las 17.30 se presentará "Violeta del Río", un libro para abordar la llegada de la menstruación desde el amor propio, el descubrimiento del cuerpo y la educación sexual, en tanto que a las17.40 tomará la posta la Comisión por la memoria de la Red Cultura Boedo a 40 años de la vuelta la democracia.

Se viene una nueva edición del Festival LEER en San Isidro

La programación continuará con una charla en torno a la traducción, en la que Lucia Tennina dialogará sobre el proceso de traducción del poeta brasileño Sérgio Vaz perteneciente al grupo de escritores de la periferia de San Pablo, conocido por su papel como organizador de "Sarau da Cooperifa", reuniones en bares periféricos donde la gente de la comunidad se prepara alrededor de un micrófono abierto para recitar poesía.

A las 19, Jacqui Casais presenta "Cautiverio", un poemario antiespecista contra toda adaptación, explotación y domesticación del amor y los vínculos, tanto humanos como no humanos, como definen desde la organización. Para las 19.30 se espera el diálogo entre Alexandra Kohan y Ana Ojeda "Sobre escrituras y escritoras, literatura y libros".

La última actividad de la feria, cerca de las 21, será "Ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto", que convoca a autores a dialogar sobre las narrativas en torno al mencionado equipo de fútbol. Participan: Paula Casal, Horacio Convertini y Carlos Santos Saez, con la coordinación de Enzo Maqueira.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario