ALUCINEMA | Biografía Mariquita Sánchez de Thompson | Mujer Revolución | Sabrina Farji | zoe gotusso

Un documental bucea en la vida de Mariquita Sánchez de Thompson

Se trata de "Mariquita: Mujer Revolución", de Sabrina Farji, con Zoe Gotusso y Mayra Bonard.

Mayra Bonard en
Mayra Bonard en "Mariquita: Mujer Revolución" (gentileza prensa)

¿Quién fue Mariquita Sanchez de Thompson? La pregunta a simple vista puede relacionarse con algún trabajo práctico escolar, una búsqueda mínima e indispensable de la huella de quien pasó a la historia como la mujer que participó de algunos momentos clave de la historia argentina. Pero también fue, a su manera, una feminista, con todo lo que podía suponer eso en la primera mitad del siglo XIX.

Zoe Gotusso en
Zoe Gotusso en "Mariquita: Mujer Revolución" (gentileza prensa)

María Josepha Petrona de Todos los Santos Sánchez de Velasco y Trillo, tal su nombre registrado en los estamentos del Estado, es el objeto de atención de la realizadora Sabrina Farji (Eva & Lola), quien está a punto de estrenar "Mariquita: Mujer Revolución", documental que cuenta con la participación de la cantante y compositora Zoe Gotusso y de la bailarina y performer Mayra Bonard.

Se inauguró la escultura-homenaje a Leonardo Favio

"¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato, dejó obra escrita relevante y es parte del salón de las mujeres de la historia?", se pregunta el film, en un recorrido que cuenta también con voces como las de Dora Barrancos, Florencia Canale, María Sáenz Quesada y otros y otras.

La película tiene fecha de estreno para el 25 de mayo en el Espacio Incaa Gaumont y salas de todo el país. 

Gentileza prensa
Gentileza prensa



Dejá tu comentario