POLÍTICA | bercovich | giacobitti | Juntos | tetaz

Cruce al aire entre Bercovich y Tetaz: "Me mandás a terapia"

El periodista incomodó al candidato a diputado cuando le preguntó por el oscuro Emiliano Giacobitti y el flamante dirigente radical lo mandó a hacer terapia.

<p>Alejandro Bercovich / Martín Tetaz</p>
Alejandro Bercovich / Martín Tetaz

La entrevista que Alejandro Bercovich le realizaba al candidato a diputado nacional por Juntos Martín Tetaz transcurría por los cordiales andariveles del intercambio profesional (ambos son economistas) sobre la realidad nacional. Hasta que el periodista de Radio con Vos le preguntó sobre su padrino político, Emiliano Giacobitti, neblinoso dirigente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires y socio de Martín Lousteau.

Una periodista de C5N cruzó fuerte a una operadora del macrismo

El diálogo se puso picante cuando Bercovich le preguntó a Tetaz si sabía quien es el dueño de la cervecería en la que presentó su precandidatura como compañero de lista de María Eugenia Vidal.

"No, no, la verdad que no, no sé de quién es...", negó cuatro veces Tetaz.

"Es de Santiago Nosiglia, uno de los hijos de Enrique Nosiglia", apuntó Bercovich, que agregó: "Puede ser que no lo hayas sabido de antes aunque él tiene muy buena relación con Martín Lousteau, que estaba al lado tuyo. ¿A vos te parece bien que Santiago Nosiglia tenga una concesión de un local concesionado por el gobierno porteño, siendo que su padre es uno de los armadores de la alianza que gobierna la ciudad?"

La respuesta del economista opositor llegó plagada de evasivas y finalizó con un más sensato "no me creo ese discurso purista" respecto de las licitaciones públicas. Asimismo, Tetaz reconoció que es amigo de otro de los hijos de Enrique Nosiglia, Juan, "que es uno de los armadores del proyecto político de Martín Lousteau en la Ciudad de Buenos Aires".

Luego de eso, el recién llegado a Juntos comentó que otro de los "armadores" de Lousteau es Emiliano Giacobitti. Y ahí fue cuando la charla se puso caliente.

Bercovich: ?¿Cuál es tu relación con Emiliano Giacobitti?

Tetaz: ?Soy compañero de un proyecto político.

B: ?¿Tenés idea de la denuncia que en su momento hicieron respecto de él por enriquecimiento ilícito a raíz de un informe que presenté con un equipo periodístico en C5N?

T: ?Tengo idea que vos tenés un tema personal con él...

B: ?Para nada.

T: ?...de muchos años sin saldar... sí, sí, lo tenés... Hace muchos años sin saldar y creo que lo tendrían que resolver entre ustedes.

B: ?Eso es lo que él argulló cuando me hizo un juicio mordaza para que no lo mencionara más en los medios. ¿A vos te parece bien que un político le haga un juicio a un periodista porque lo denuncia por corrupción?

T: ?No sé... veo que lo seguís mencionando, así que evidentemente no corre... (sic)

B: ?Me dijiste que es quien te invitó a participar en política y vos sos candidato en un lugar encumbrado en la lista.

T: ?.Por eso te digo que como sé que tenés un tema de larga data de tu militancia en la Universidad y tuviste algún enfrentamiento con Emiliano y eso...

B: ?A mi lo que me pasó después de denunciarlo por corrupción es que me echaron de la UBA por temor a represalias suyas.

T: ?Es un tema que tenés de larga data. Lo que te digo yo Alejandro es que lo trates con él o con tu terapeuta, no conmigo. Te invito a conversar sobre política de la Ciudad... No lo tomes personal.

Luego de un segundo de sorpresa por parte de Bercovich, el periodista frenó la burla de su interlocutor y apuntó: "Pensé que estábamos teniendo una conversación cordial, Martín, no que me ibas a mandar al terapeuta".

Embed

"Me traés a colación un tema personal tuyo con otra persona...", disparó Tetaz, quien luego reiteró su burla y volvió a decirle a Bercovich que "es un tema que no podés resolver hace tantos años por eso te sugerí lo del terapeuta, no lo tomes personal, no es ninguna agresión personal pero te veo obsesionado con el tema este".

Luego la conversación bajó la tensión y el diálogo rondó el concepto de periodismo militante y pases a la política desde presuntas neutralidades. Y el calor de la charla no pasó a mayores. Por ahora.



Dejá tu comentario