SOCIEDAD | berazategui

Otra muerte por el brote de gastroenterocolitis: ahora, un bebé de 14 meses

Es la segunda víctima fatal con la misma sintomatología en Berazategui. La primera, una nena de 4 años.

El brote de gastroenterocolitis que afecta a Berazategui se cobró una nueva víctima fatal. Se trata de un bebé de 14, que se suma al fallecimiento de una nena de 4 años. Hasta el momento, se registraron más de 400 casos.

En ese marco, el Director Provincial de Epidemiología, Iván Insúa, advirtió que la situación se va a extender "por dos semanas". Asimismo, señaló que están llevando un importante operativo de salud para hallar "el motivo por el que comenzó, no sólo el dónde sino el por qué".

También, aconsejó continuar con el bloqueo de higiene para que no se siga extendiendo: "No comer verduras crudas, lavar todo con agua que no sea de la red, hervir el agua y ponerle lavandina son algunas de las medidas claves".

El brote obligó a la suspensión de las clases en 65 escuelas.

El brote de gastroenterocolitis, presuntamente originado en la contaminación en la red de agua potable, obligó a la suspensión de las clases en 65 escuelas de ese distrito, tanto públicas como privadas.

Berazategui es uno de los pocos municipios donde el agua es gestionada y administrada por el municipio que la extrae a través de diversos pozos dispersados en varios puntos del distrito, los cuales se unen a través de ductos y sistema de presión que configura la red de agua potable.



Temas

Dejá tu comentario