POLÍTICA | eduardo belliboni | Ley Ómnibus | Paro y movilización

Belliboni quiere paro y movilización el día que se vote la Ley Ómnibus

"Con este paro no alcanza", resumió el dirigente del Polo Obrero. Calificó a Patricia Bullrich como "intolerable".

Al inicio de la primera jornada de protesta masiva contra el gobierno de Javier Milei, el dirigente social Eduardo Belliboni se refirió al dictamen que horas antes había conseguido el oficialismo para la Ley Ómnibus, que pasará a tratarse en el Congreso en los próximos días.

En ese marco, el referente del Polo Obrero analizó la posibilidad de "volver a convocar un paro y una movilización el día que se vote" el mega paquete libertario, que a la madrugada logró el apoyo de los legisladores "dialoguistas" de la oposición.

En ese marco, se refirió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien calificó como "intolerable, porque hay una tremenda inseguridad en los barrios, crece el narcotráfico y esta mujer de lo único que habla es de las movilizaciones".

“Patricia Bullrich es la ministra de Seguridad de las movilizaciones y las libertades democráticas. La movilización de hoy va a desbordar toda posibilidad de represión, de protocolo, de cualquier cosa porque estamos hablando tal vez de cientos de miles de personas"m argumentó Belliboni.

Y agregó: "Lo que tiene que hacer la Policía es garantizar que las cosas salgan bien, que haya seguridad para los manifestantes. Lo ha dicho recientemente un constitucionalista bastante conocido: los derechos y libertades no se pueden modificar por decreto, con un protocolo, están consagradas en la Constitución Nacional".

"Con este paro no alcanza. Es decir, que tenemos que ser muy cuidadosos de que este paro no sirva solo para sacarnos la bronca y que después los diputados hagan desastres", continuó. Y disparó: "Hay que pensar si no tenemos que volver a convocar un paro y una movilización el día que se vote esta Ley".

"Se asombran porque hay un paro a 45 días, pero no se asombran que lo que este hombre hizo en 45 días hubo gente que no lo pudo hacer en 45 añosLa reacción es casi la elemental", afirmó el conductor de la pata que el Partido Obrero tiene en las organizaciones sociales.

Y añadió: "Inclusive, para mí, se demoró, porque debimos hacer un paro cuando el DNU entró en vigencia, porque el DNU está en vigencia, por lo tanto están en vigencia todas las violaciones a las libertades y a los derechos".



Dejá tu comentario