Desde ahora las trabajadoras sexuales de Bélgica podrán firmar contratos de trabajo formales. La norma, aprobada en estos días, también les otorga derechos laborales iguales a los de otros oficios, como por ejemplo acceso a seguro médico, beneficios por maternidad y apoyo en caso de desempleo.
Los diputados belgas aprobaron la ley en mayo de este año y entró en vigor este último domingo 1 de diciembre.
Violencia y descontrol en un estadio de fútbol de Guinea: hay 56 muertos
La legislación, considerada de avanzada por especialistas en derecho laboral y en cuestiones de minorías, también establece reglas sobre horas de trabajo, salario y medidas de seguridad.
Los empresarios del sexo ahora deben obtener autorización, adherirse a protocolos de seguridad y cumplir con requisitos de antecedentes, incluida la ausencia de condenas previas por agresión sexual o trata de personas. Además, deben proporcionar ropa de cama limpia, preservativos y productos de higiene, e instalar botones de emergencia en los espacios de trabajo.