ECONOMÍA | alberto fernández | Argentina | economía | fmi | inflación | rueda de prensa | silvina batakis

Batakis: "Se mantienen las metas acordadas con el FMI"

La ministra de Economía realizó una serie de anuncios este lunes, tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente Alberto Fernández, a quien "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica. Acá, los principales anuncios.

La ministra de Economía, Silvina Batakis, ofreció esta mañana una conferencia de prensa "para dar a conocer los lineamientos de la ratificación del programa" económico y de las metas fiscales, junto a "otras novedades", en el Palacio de Hacienda.

Allí afirmó que "la matriz estructural de la Argentina está intacta", y añadió: "Queremos exportar más. Esa es nuestra consigna, no un modelo especulativo".

"Las medidas anunciadas tienen que ver con garantizar el equilibrio fiscal", adelantó la ministra, y apuntó que una de las primeras decisiones tomadas es que "no vamos a gastar más de lo que tenemos", al indicar que "las cuotas presupuestarias mensuales que el Ministerio otorga a toda la Administración Pública Nacional van a ser solamente acordes con la proyección de caja real".

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<

 

Asimismo,agregó que "se mantienen las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

En esa línea, aseveró que "de ninguna manera está en dudas el pago de deuda en pesos con el FMI".

Por otro lado, Batakis adelantó que se dispondrá que "el congelamiento de personal se amplíe a todos los organismos del Estado" y no solo a la administración central.

Esta medida se implementaría a través de una modificación de la ley de Administración Financiera y fue anunciada por la ministra en una conferencia de prensa que ofrecía esta mañana en el Palacio de Hacienda.: "Vamos a hacer una modificación con el personal que tiene el sector público nacional".

"Argentina va a tener una exportación récord este año, y eso está permitiendo el gran incremento de precios en materia de energía, sin cortes", aseveró y repasó:"Hay una expectativa mucho más fuerte de crecimiento en relación a la licitación del gasoducto Néstor Kirchner". 

Además, recordó que la segmentación de tarifas se va a implementar tal como lo había definido el presidente Alberto Fernández mediante un decreto, y cuestionó la especulación "en materia de precios".

Sobre ello comentó que mantuvieron conversaciones con los empresarios de precios y afirmó que "hay expectativas" sobre lo acordado con ese sector.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

Ayer, la funcionaria se reunió con el mandatario, a quien "le presentó las conclusiones de lo que había estado trabajando con su equipo: un plan de acción hacia adelante, el rumbo y el camino" en materia económica, según contó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En ese marco, "el Presidente estuvo de acuerdo en todo lo que le planteó (Batakis) y le hizo unas sugerencias que fueron incorporadas por la ministra", amplió Cerruti.



Dejá tu comentario