SOCIEDAD | ley farmacity | barrios de pie | manifestación | protesta | rodrigo bueno | rodríguez larreta | empresas | comercios

Protestan contra "Ley Farmacity" que beneficia a empresas y perjudica comercios de barrio

La movilización es organizada por Barrios de Pie en el barrio Rodrigo Bueno en reclamo de la ley aprobada en la Legislatura porteña -y presentada por Rodríguez Larreta-, que permite el ingreso a los barrios populares de grandes empresas con beneficios impositivos en detrimento de los comercios pequeños.

(Télam)
(Télam)

La organización social Somos Barrios de Pie realizará este viernes una protesta por el barrio porteño Rodrigo Bueno, para manifestarse en contra de la ley que aprobó la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, que permite el ingreso a los barrios populares de grandes empresas con beneficios impositivos, por lo cual saldrían perjudicados los pequeños comercios de la zona.

La movilización comenzará a las 16, con punto de encuentro en el monumento a Lola Mora, sobre la avenida Dr. Tristán Achával Rodríguez 1401, en la ciudad de Buenos Aires.
 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? 

>CLICK AQUÍ<


"En el marco de reuniones que vienen haciendo vecinos, organizaciones sociales y políticas de los barrios populares de CABA, después de la votación de la ´ley Farmacity´ en la legislatura porteña (que permite el ingreso a los barrios populares de grandes empresas con beneficios impositivos, lo cual va a perjudicar a los pequeños comercios de los barrios), se realizará una recorrida en el barrio Rodrigo Bueno", expresó la organización a través de un comunicado.

Este paseo busca dar visibilidad a las demandas de los sectores de la economía popular por una "vivienda digna; más hospitales y más presupuesto para salud; más escuelas y más presupuesto para educación; trabajo digno y formal; por representantes de Barrios Populares en la Legislatura; por una reurbanización real y efectiva respetando la identidad de cada barrio".

La denominada "ley Farmacity" refiere al proyecto presentado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que fue aprobado en la Legislatura porteña el 2 de junio último con votos del interbloque oficialista Juntos por el Cambio (JxC), con el objetivo era "promover el desarrollo económico" de cuatro barrios populares donde se están implementando leyes de reurbanización: Rodrigo Bueno, Padre Mugica, Playón de Chacarita y Villa 20.

De acuerdo a esa ley, las empresas que se instalen en esos barrios obtendrán descuentos sobre los ingresos brutos de hasta el 80%.

¿QUERÉS SUMARTE A INFONEWS? 

>CLICK AQUÍ<

 

Dejá tu comentario