Nuevamente, la violencia machista, homo, lesbo y transodiante, deviene en ataques físicos. La comunidad lgbtiq+ sufrió un nuevo ataque de odio luego de que un hombre arrojara una bomba molotov a dos parejas de lesbianas que se encontraban en su cama, en un conventillo en el barrio de Barracas. Mientras que una falleció, las demás se encuentran en grave estado, con más del 50% del cuerpo comprometido y varias complicaciones.
El ataque sucedió durante la noche del domingo en un conventillo situado en la calle Olavarría y, hasta el momento, al menos 30 vecinxs debieron ser evacuadxs con urgencia y 7 personas se encuentran heridas.
Después del hecho, el agresor se encerró en un baño y se autolesionó con un corte en el cuello. Más tarde, fue hallado en posesión de una sierra afilada, y fue trasladado por el SAME bajo custodia policial.
Contra el Cupo: ya son 105 los despidos de trabajadorxs trans en el Estado
La semana pasada, Nicolás Márquez, biógrafo y amigo del presidente Javier Milei, dijo durante una entrevista en Radio Con Vos, sostuvo: “Hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva”.
En esa línea, continuó con un interminable listado de fake news en torno a la homosexualidad sin ningún tipo de sustento científico: “Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones. Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene 14 veces mayor propensión al suicidio. El 80% de las personas en Occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población. El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo”.
No es la primera vez que desde el Gobierno o referentes cercanos a Milei, se refieren en estos términos al colectivo LGBTIQ+.
Vida karateca de una militante trans feminista
La propia canciller Diana Mondino comparó, pocos meses atrás, a la homosexualidad con tener piojos. E incluso, la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuestionó el matrimonio igualitario cuando era diputada de La Libertad Avanza. A principios de marzo, el influencer libertario Manuel Jorge Gorostiaga fue condenado por la Justicia por discriminación en entornos digitales contra una mujer trans.
La Justicia le impuso el pago de una multa en efectivo y la prohibición de volver a nombrar o referirse a la víctima en cualquiera de sus plataformas ni en cualquier medio de alcance público.