OÍR MORTALES | festival | quilmes rock | recitales | Tecnopolis

Así será la nueva edición del Quilmes Rock en Tecnópolis

Imponente: más de 100 artistas en cinco escenarios distribuidos en el parque temático de Villa Martelli. Dos días de rock (y otros sonidos, también) que contará con artistas internacionales y locales. Infonews estuvo en la previa del festival y así te lo cuenta.

El parque es inmenso y de tarde, con el sol cayendo, una postal increíble. Era miércoles 30 de marzo y coincidía con un mes exacto antes de lo que será la primera fecha del Quilmes Rock. La organización decidió recibir a la prensa para relevar detalles esperados, como lo es la mismísima grilla. Y ahí estuvo Infonews

Junto al Coloso, esa "Torre Eiffel" tan característica de Tecnópolis, esperaba una sala acondicionada con escenario incluido y una barra llena de cerveza, claro. 

Uno de los primeros en llegar fue Bebe Contepomi, anfitrión de la fiesta destinada a periodistas que cubrirán el festival y a diferentes artistas del lineup que se acercaron para celebrar que el 30 de abril y el 1 de mayo estarán tocando frente a miles de personas. 

Bebe saludó a todos y todas debajo del escenario y volvió a hacerlo en general una vez que tomó el micrófono para dirigir el evento en el que advirtió: "Compren entradas porque se van a agotar, yo sé lo que les digo".

El lineup de cada día fue pensado estratégicamente porque una de las nuevas premisas del Quilmes Rock es generar un puente generacional y cultural para que vayan familias enteras pero también para que se abran las puertas de nuevos encuentros artísticos que formarán, a futuro, parte de la nueva historia.
 
Y esto mismo se vio también reflejado en lo que fue el show sorpresa durante la previa: pasadas las 21, Virus, una de las bandas más emblemáticas del rock nacional, que formó parte de la primera edición, allá por el 2003, volvió a subirse a un escenario luego de 7 años, con un cocktail explosivo de sus históricas canciones y tuvo como invitado especial a Benito Cerati para cantar juntos "Luna de Miel". 
 
Los históricos Marcelo Moura, Julio Moura y Mario Serra, acompañados por Ariel Naón en bajo, Patricio Fontana en teclados y Agustín Ferro en guitarras, inyectaron al recinto con una fuerte dosis de energía demostrando una vez más porque es una de las bandas bastión del Rock y Pop Latinoamericano. “Viaje de Placer” se titula el tour, el acto final, celebrando a Federico Moura, un nuevo y fuerte abrazo con el público y con todas las generaciones que disfrutan su música como propia.
 
El otro show de la jornada también se podría considerar una unión de dos mundos porque estuvo en manos de Manu Martínez, hija de Ciro -exlíder de Los Piojos que hizo (y hace) cantar y saltar a muchas generaciones de rockeros y rockeras.
 
 
“Muchos argentinos van a ser testigos del histórico regreso del Quilmes Rock, un evento que recorre un puente generacional de padres e hijos, donde habrá diferentes géneros de música, nuevos artistas y músicos consagrados. Para acompañar este gran festival, lanzamos una lata edición limitada del Quilmes Rock y realizamos una alianza con la marca de ropa Honky Tonk para que los fanáticos puedan tener su remera de esta nueva edición que no tengo dudas será inolvidable”, comentó Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes.
 
Además, muchos artistas estuvieron presentes en La Previa, para comenzar al palpitar la vuelta de un evento histórico en nuestro país, con el que artistas consagrados y los de la nueva generación sueñan formar parte y dejar huella en esta edición 2022. 
 

¿Tenés lista la agenda? El Quilmes Rock se realizará el viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo bajo la producción de POP ART. Serán dos extensas jornadas que contarán con una grilla de más de 100 artistas que tocarán en alguno de los cinco escenarios montados en el parque temático Tecnópolis. Las entradas están a la venta por Área Ticket y hay abonos para disfrutar los dos días. 

 

EL FUTURO YA LLEGÓ

De la mano de Enigma.art, el Quilmes Rock será el primer festival de Argentina en presentar una colección de NFTs propia, posicionándose al nivel de los más legendarios festivales internacionales de música.
 
“En la web de Enigma.art, el marketplace de NFTs #1 en Hispanoamérica, los fanáticos del Quilmes Rock van a poder comprar los NFTs de una colección especialmente desarrollada para el festival. Estos serán experiencias con acceso a espacios exclusivos, como escenarios, pruebas de sonido y Meet&Greets; además de kits de merchandising y memorabilia”, comentó Matías Loizaga, CEO de Enigma.art
 
Un espacio de unión entre el entorno crypto y la cultura, fomentando una red autentificada de apoyo mutuo entre artistas, coleccionistas y fans.
 
 
TODO SOBRE UNA SEDE ÚNICA
 
Tecnópolis albergará el reencuentro entre las mejores bandas y el mejor público del mundo. Con 5 mega escenarios, el Quilmes Rock 2022 permitirá disfrutar de grandes artistas consagrados y de gran trayectoria junto a los artistas emergentes que están conquistando la nueva escena musical.
 
El Quilmes Rock es un emblema del rock nacional en Argentina con 20 años de historia donde participaron más de 2 millones de personas y más de 1.500 bandas en todas sus ediciones. El predio de Tecnópolis está ubicado en Villa Martelli, Vicente López, sobre la Av. General Paz.
 
 


Dejá tu comentario