SOCIEDAD

Arsat amplía la capacidad de conectividad a Internet en todo el país

Los nuevos nodos, además de aumentar el tráfico, son sustentables, ya que garantizan una disminución de la huella de carbono y un crecimiento del 50% en eficiencia energética.

La empresa estatal Arsat anunció la finalización del proceso de instalación de 28 nodos de la Red Federal de Fibra Óptica, que mejorarán sustancialmente el tráfico de internet en distintas regiones de la Argentina.

El despliegue de equipamiento de la red IP CORE permite darle mayor conectividad a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de internet (ISP) del interior del país cuya demanda hasta ahora no se podía satisfacer por completo, informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Esta mejora tecnológica también permite reducir a la mitad el consumo energético y la ocupación del espacio físico en sitios de red. Los nuevos nodos de Arsat, además de aumentar el tráfico, son sustentables, ya que garantizan una disminución de la huella de carbono y un crecimiento del 50% en eficiencia energética.

En este marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que "la inclusión digital y la igualdad de oportunidades de acceso a internet son factores centrales del desarrollo social, económico e institucional".

"Desde fines de 2019, el Gobierno Nacional se ha abocado a estas tareas, que forman parte del proyecto de recuperación de la Argentina liderado por el presidente Alberto Fernández", afirmó Manzur.

En tanto, el presidente de Arsat, el físico Pablo Tognetti, señaló que "el trabajo conjunto de Arsat y Enacom, liderado por la Jefatura de Gabinete, es central para lograr estos resultados, así como los avances en las otras áreas de trabajo, como el Centro Nacional de Datos y el nuevo satélite, que avanzan a paso firme".

Estas acciones forman parte de una planificación general que apunta a una recuperación de las capacidades perdidas durante el Gobierno anterior, en donde la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) manifestaba un notable atraso tecnológico que impedía el proceso de ampliación de conectividad que demanda el desarrollo del país, añadió el comunicado de la Jefatura de Gabinete.

El director de Arsat, Facundo Leal, afirmó que “la ampliación de la capacidad de la Refefo aportará al desarrollo del país”.

"Este hito que multiplica la capacidad de nuestra red, significa mejorar el acceso a la conectividad a más argentinos. La directiva del Presidente (Alberto Fernández) de avanzar en la inclusión digital, la democratización del acceso a la banda ancha y la digitalización de la economía, nos exige estar a la altura de los desafíos” destacó Leal.
 



Dejá tu comentario