POLÍTICA | AFI | arribas | brasil | viaje

Arribas deberá suspender su viaje a Brasil

El exjefe de la AFI, investigado en la causa de espionaje, no fue autorizado por la Justicia para realizar un viaje a Brasil durante diciembre.

arribas (1).jpg (Télam)
arribas (1).jpg (Télam)

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, decidió "no hacer lugar a la solicitud de autorización de salida del país" formulada por la defensa del procesado exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

Según adjudica la agencia Télam, la Justicia le dio la negativa este miércoles tras el pedido de Arribas para viajar a Brasil entre el 7 de octubre y el 8 de diciembre. La presentación, vinculada a un trámite iniciado con anterioridad, se produjo en el mismo día que se conoció un nuevo procesamiento en su contra por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan y la convocatoria a indagatoria del expresidente Mauricio Macri en el mismo expediente.

"De conformidad con lo manifestado en la presentación de 30 de septiembre de 2021, vengo por este medio a aportar, en el anexo 1, copia de los pasajes aéreos de ida y vuelta a la República Federativa de Brasil", reza el escrito al que Arribas adjuntó los pasajes.

"En efecto, el traslado a ese país vecino se materializaría el 7 de octubre de 2021, en tanto que el regreso al territorio nacional se produciría el 8 de diciembre de 2021, de acuerdo con disponibilidad con que actualmente cuenta Aerolíneas Argentinas S.A.", sostuvo el exseñor 5 en la presentación a la que accedió Télam.

"Tenga presente el tribunal que, como ya se vino expresando en diversas presentaciones de este mismo incidente, la oferta de vuelos todavía se encuentra reducida. Los pasajes aéreos aludidos son, por tanto, los más cercanos en el tiempo a las fechas mencionadas en la petición de autorización", remarcó.

Desde la querella mayoritaria de familiares de víctimas del hundimiento del submarino San Juan, patrocinada por la abogada Valeria Carreras, indicaron a Télam que se opondrán "enérgicamente" al pedido de autorización realizado por la defensa de Arribas ya que consideran que "no ha acreditado un solo motivo trascendente que amerite viajar a Brasil durante un mes".

Arribas vivió muchos años y desarrolló su actividad comercial como representante de jugadores de fútbol en Brasil, donde vive su pareja y su hija en edad escolar. El exfuncionario volvió a la Argentina cuando lo convocó el expresidente Macri para dirigir la AFI.



Dejá tu comentario