POLÍTICA

Ara San Juan: Denunciarán al juez Ercolini en el Consejo de la Magistratura

La abogada Valeria Carreras confirmó la noticia a Infonews. Será el lunes 27 de junio. Lo denuncian "por mal desempeño, por conceder privilegios al reo, por parcial, por administrar justicia solo a favor del procesado Macri", en la causa que se investiga al expresidente por espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del Ara San Juan.

Familiares de las víctimas del Ara San Juan presentarán una denuncia contra el Juez Ercolini en el Consejo de la Magistratura por los beneficios que, entienden, tiene Mauricio Macri. Foto de Télam
Familiares de las víctimas del Ara San Juan presentarán una denuncia contra el Juez Ercolini en el Consejo de la Magistratura por los beneficios que, entienden, tiene Mauricio Macri. Foto de Télam

Valeria Carreras, abogada de la querella mayoritaria en la causa que investiga el espionaje ilegal por parte del expresidente Mauricio Macri a los familiares del Ara San Juan, confirmó a Infonews que el próximo lunes 27 de junio presentará una denuncia contra el Juez Federal Julián Ercolini ante el Consejo de la Magistratura. 

La abogada de los familiares es, hasta el momento, la única querella que inició este pedido y basa su arguemento en los beneficios que recibe Macri de parte del juzgado. La última dádiva, la aprobación un sábado por la noche del cambio de fecha de regreso al país.

A través de un comunicado, los familiares a quienes Carreras representa señalaron: "el Juez Ercolini trabaja para Mauricio Macri. Lo sabíamos pero ahora quedó demostrado. El sábado 18-06-2022 de 20.15 a 21.20 hs , el juez Federal accedió a un nuevo pedido del procesado por espionaje ilegal a victimas. Macri no sólo obtiene todo lo que pide, sino que lo obtiene en tiempo record, incluso en sabado a la noche!".

 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 

En el texto advierten que eso no es lo peor "sino que las diferencias con esta humilde querella son abismales y en el Juez de Comodoro Py lo hace notar casi como una manera de frenar nuestro accionar. Así, ante los pedidos de esta querella no los contesta, ni siquiera una negativa, invisibiliza con la indiferencia a los planteos, con el objetivo de cansar a las víctimas de espionaje ilegal, con un mensaje de negación y destrato muy perverso". 

Para concluir indicaron que "por las gravísimas irregularidades de esta causa, presentaremos denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Ercolini por mal desempeño, por conceder privilegios al reo, por parcial, por administrar justicia solo a favor del procesado Macri".

 



Dejá tu comentario