Unión por la Patria se encuentra en plena etapa de construcción y sostenimiento de una unidad que, por ahora, está más en las proclamas que en la realidad de todos los días del oficialismo.
En este contexto y con la precandidatura de Sergio Massa como un hecho, el diputado Nacional y Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, dijo: "Es muy potente que hayamos logrado una lista de unidad, más allá de los nombres y candidatos".
Se abroquela el oficialismo: Perotti expresó su apoyo a Massa
"Más allá de la simpatía que nos generaba la figura de Wado (de Pedro) está claro que una lista de unidad nos pone en un lugar mucho más fuerte", dijo también en diálogo con El Destape Radio.
Sin embargo, el dirigente gremial plantó´bandera y advirtió: "Militar por esta lista no implica firmarle un cheque en blanco". Además, hizo un mea culpa sobre la situación interna del espacio oficialista y cómo afectó al actual Gobierno la relación entre Presidente y Vice: "Cometimos un error al militar a Alberto y Cristina... al darles toda la confianza y no debatir los temas clave", apuntó.
Massa, en modo Néstor: "Hay que pagarle al Fondo y no volver nunca más"
Y, por si quedaban dudas de su posición crítica, concluyó: "Tenemos que definir un programa y que después no decidan una o dos personas".
Lo que podría venir
Respecto de cómo podría ser un gobierno de Juntos por el Cambio, Yasky fue tajante: "Si perdemos vamos a un país sombrío, se viene lo que estamos viendo en Jujuy".
"Después de ver lo que fue la represión en Jujuy, autos sin patente levantando gente, nadie puede dudar que tenemos que poner el cuerpo y el alma para militar por esta lista", completó.