POLÍTICA | apertura de sesiones | macri

Macri prometió más transparencia del Poder Ejecutivo ante posibles conflictos de intereses

En medio de los escándalos que afectan al gobierno de Cambiemos, el Presidente pronunció su discurso inaugural de sesiones ordinarias. Afuera, la policía reprimió a docentes.

El presidente Mauricio Macri criticó al gobierno anterior, al afirmar que se trató de "una década de despilfarro y corrupción", sin embargo, en lugar de aplausos, consiguió que desde el público que ocupaba el recinto se escuchara a coro: "Correo, correo", en alusión al escándalo del Correo-Gate, que junto a Avianca y Odebrecht, son los casos en que la Justicia pone el ojo para investigar al Ejecutivo.

Por otro lado, los gritos de: "Calcaterra! Calcaterra!, de legsiladores y funcionarios de la oposición, se alzaron cuando Macri aseguró: "Hoy la obra pública dejó de ser un sinónimo de corrupción", en referencia a la tragedia ferroviaria de Once.

Antes del arribo del Presidente al Congreso Nacional, la policía impidió el paso a una marcha de docentes, a quienes luego respondió con ataques al gremialista Roberto Baradel, de Suteba.

Mientras Macri se pronunciaba de esta forma acerca del conflicto con los docentes, en inmediaciones del Congreso, trabajadores de la educación se manifestaban.

Los reclamos tenían que ver con que se convoque a una paritaria nacional y que se aumente el ofrecimiento realizado por Vidal en Provincia de Buenos Aires. Mientras Macri hablaba de que su gobierno es una gestión basada en el diálogo, la policía golpeaba con los bastones a los manifestantes, que protestaban pacíficamente con los guardapolvos en sus manos, alzados al cielo.

Adentro del recinto, Macri se ocupaba de anunciar el envío de proyectos de ley tendientes a fomentar la transparencia, para que "nadie dude de las decisiones" del Poder Ejecutivo ante posibles conflictos de intereses.



Dejá tu comentario