POLÍTICA | Axel Kicillof | Federalismo | kicillof | la plata | rosas

Aniversario: Kicillof encabezó un homenaje a Rosas en La Plata

El gobernador bonaerense recordó al Restaurador a 230 años de su nacimiento. "La lucha por el federalismo está totalmente vigente", aseguró.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves un acto por los 230 años del nacimiento del caudillo federal y exgobernador Juan Manuel de Rosas y aseguró que "la lucha por el federalismo está totalmente vigente".

"Juan Manuel de Rosas fue una figura central, importantísima para la Provincia, fundacional de nuestra Provincia. De nuevo, hay que leerlo en su tiempo, pero con algunos elementos del presente, uno podría decir que la lucha por el federalismo está totalmente vigente", sostuvo Kicillof.

Palabra de Francisco: "El lawfare empieza por los medios de comunicación"

El acto de conmemoración por el natalicio de Rosas se realizó en la plaza que lleva su nombre en La Plata.

Afirmó el gobernador que el homenaje al caudillo "es un acto de elementos simbólicos y de justicia histórica".

El acto contó con la presencia de los Colorados del Monte, cuerpo defensivo de gauchos a caballos vestidos de rojo creados por Rosas, a quienes el mandatario bonaerense distinguió con la firma de un decreto que los reconoce "como Guardia de Honor del Gobernador", explicó Kicillof, quien recibió de las manos de Facundo Retribi, de la guardia de los Colorados, el regalo de un poncho federal.

Gran Jurado de EEUU acusó a Trump por pagos ilegales a una actriz porno

"Hay que hacerse cargo de la historia, Venimos de una época donde se reemplazaron en los billetes a los próceres por hermosísimos animales autóctonos y aunque nos guste el reino animal primero están nuestros próceres", afirmó, despertando el aplauso de los presentes.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


En los asistentes estaban el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a Juan Manuel de Rosas, Jorge Lescano.

Kicillof expresó que en Rosas "destacamos el federalismo y hay que rescatar lo que implicó la Vuelta de Obligado, la defensa ante las potencias extranjeras que querían apropiarse de los recursos, en ese caso de la libre navegación".

Masacre en la textil Luis Viale: 17 años de impunidad

"Nuestra provincia es grande, diversa, heterogénea, con riqueza, trabajo", detalló y recordó que "hay quienes quieren dividirla pero nosotros queremos recobrar y reconstruir la identidad y la unidad respetando la diversidad, dándole una mirada federal", remarcó.

Kicillof sostuvo que "esa lucha por el federalismo, la identidad y la soberanía son propuestas de Rosas", tras lo cual recordó que el general José de San Martín regaló su sable a Rosas "y hay quienes dicen que San Martín no sabía lo que hacía pero sí sabía lo que hacía".

El municipio de San Miguel del Monte borró pañuelos de Madres

"La figura de Rosas, su defensa de la Patria y la soberanía se ha olvidado y tenemos que hacerla acordar; por eso este decreto recobrando la tradición y costumbre y el papel honorario de los Colorados del Monte, que no se pierda la memoria de la lucha que tuvo que dar (Rosas)", puntualizó.

Consideró que "a 230 años de su nacimiento, quienes defendemos sus políticas debemos decir, como gobernador, como figura histórica, como defensor de la soberanía y defensor de nuestra provincia debemos decir: ¡Viva Rosas!".



Dejá tu comentario