POLÍTICA | aníbal fernández | cocaína | consumo | droga adulterada | sergio berni

Aníbal Fernández a Berni: "Su gesto es de un mercenario"

El ministro de Seguridad de la Nación cruzó a su par provincial ante los dichos sobre una supuesta inacción del Gobierno nacional durante los casos de cocaína adulterada.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le respondió a su par provincial, Sergio Berni, que se había quejado de la supuesta inacción del Gobierno Nacional durante la tragedia por la cocaína adulterada que dejó 24 muertos la semana pasada. Berni había calificado de "patético" un tuit de Aníbal y la respuesta del ministro nacional, además de bajarle el tono a la discusión, fue: "Yo no voy a estar respondiendo; lo suyo es un gesto de un mercenario, es un paso de comedia conocido".

Sergio Berni había retrucado: "Trabajamos en absoluta soledad", en dichos vertidos en Radio Mitre. Agregó: "Tuvimos 24 horas de inacción total", en referencia a Aníbal Fernández. Aníbal sostuvo este lunes que "dos no pelean si uno no quiere; y yo no quiero pelear con Sergio Berni, quien fue mi amigo muchos años. No tiene sentido y tengo mucho trabajo para hacer". 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

> CLICK AQUÍ <

Agregó que no es cierto lo que dijo Berni sobre la "inacción" del Ministerio nacional. "Lo que dice es mentira, yo actué inmediatamente", afirmó. Sostuvo además que "desde que estoy al mando de las fuerzas hemos allanado varias cárceles en relación al narcotráfico. Pero las investigaciones requieren un trabajo muy fino". 

A su vez, agregó: "Todas las causas están en cabeza de la provincia y de las fuerzas federales; pero también necesitamos que los jueces y fiscales trabajen y nos den las instrucciones precisas para que podamos actuar en consecuencia". A todo esto, Berni había dicho que "las provincias deberían tener prohibido actuar en narcotráfico porque es la puerta de la corrupción a la policía y a la justicia provincial. ¿Pero la Nación está en capacidad de actuar? No. De hecho tuvimos 24 horas de inacción total".



Dejá tu comentario