Integrantes de Revolución Federal recuperan la libertad por una orden judicial

01 de noviembre de 2022
Redacción Infonews

Sostienen que permanecer en libertad no perjudicará la investigación. Tanto el juez federal como la defensa de CFK consideraban que la excarcelación no era el camino pero aún así las cuatro personas referentes de Revolución Federal saldrán a la calle.

La detención había sido ordenada semanas atrás, luego del ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Perono es por el intento de homicidio en sí sino como parte de un proceso que investiga la incitación a la violencia. Sus defensas habían solicitado la excarcelación pero el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi les había bajado el pulgar. 

Ante esa primera negativa insistieron y hoy recibieron la buena noticia que recuperarán la libertad. Son Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile, referentes de Revolución Federal quienes aclararon que no tienen nada que ver con el intento a homicidio por el cual están implicada la llamada "banda de los copitos".

Los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones sostuvieron que no hay elementos para sostener que la libertad de Morel, Sosa, Guerra y Basile pueda poner en riesgo la investigación judicial. Con ello le ganaron la pulseada al cuerpo legal que representa a CFK, quien había pedido que no se les otorgue el beneficio. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<